Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libros gastronómicos   -   Sección:  

Las 20 joyas de la cocina española

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 13 de noviembre de 2009, 13:36 h (CET)
El abogado Alejandro Pinto Sala y el joven “chef” Daniel Pinto Coma son los autores de esta obra que pretende recuperar los grandes platos de la cocina tradicional española, respetando su elaboración original y estética.

“Al igual que en el campo del arte, en el mundo de la cocina perduran únicamente las propuestas con suficiente peso y calidad como para resistir a las modas o a los cambiantes gustos de nuestra sociedad”. Afirman jubilosos sus autores.




Portada del libro.


Por sus 190 páginas desfilan 20 afamados cocineros y cocineras que explican con gran profusión de fotografías, a todo color, los pasos y trucos que hay que tener en cuenta para que de la receta que ellos proponen salga un plato espectacular lleno de textura y pletórico de sabor.

Los cocineros y sus platos
Dorada a la sal, y chanquetes fritos explicado por Manoli León y Marck, de Osuna, Sevilla. Migas manchegas, de Virginia Jiménez Fernández, Albacete. Salmorejo, por Pilar López Fernández, de Sevilla. Huevos estellados, por Ángel González, de Madrid. Gazpacho, por Javier Pinto Sala, de Barcelona. Cochinillo, por Paco Criado y Olga Criado, de Arévalo, Ávila. Fricandó, por Monserrat Sala Albareda, de Barcelona. Fabada asturiana, por el asturiano Nacho Manzano. Caracoles a la llauna y a la cazuela, por Miquel Montull, de Mollerusa, Lérida. Pollo en pepitoria y Bacalao al pli pil por Mª José Perea Alonso, de Pedernales, Vizcaya. Cocido madrileño, por Enrique Valenti. Merluza a la Bilbaína, por Daniel Ortega y Carmen Erdocia, de San Sebastián. Paella valenciana, por Pablo Chirivella, de Valencia. Tortilla española, por Alfredo y Ascensión García, de Madrid. Caldereta de langosta, por Paco Garrido, Menoría. Pulpo a la gallega, por Manuel Santiso Carballosa, de A Coruña. Perdiz escabechada, por José Mª Vera, Guadalajara. Empanada Gallega, por Magín Garrote y Carlos Ruiz, de A Coruña.

Un libro ideal para estas fiestas navideñas.

Ficha
- Autor: Alejandro Pintó y Daniel Pintó.
- Número de páginas: 192.
- Formato: 21 x 29,7 cm.
- Sello editorial: Difusión Gourmet.
- Precio: 29 euros (IVA incluido).

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris