Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Joan Laporta, cuando vio mi foto en la contraportada del AS, me envió un SMS diciendo: 'estás estupenda'”

Yeisiey, cantante
Teresa Berengueras
@berealsina
viernes, 13 de noviembre de 2009, 04:16 h (CET)
Este verano los seguidores del Barcelona se vieron gratamente sorprendidos al ver que en la portada de la revista Interviú una escultural mujer lucía sus atributos femeninos arropada tan sólo con una bufanda con los colores azulgranas. Según los titulares de la revista se trataba de “la musa venezolana del Barça” y la verdad es que ante tal portento de inspiración los jugadores habían culminado una excelente temporada, los títulos de campeones de la Liga, la Copa y la Champions así lo certificaban. Pero Yeisiey, nombre artístico de esta guapa venezolana, también canta y estos días anda presentado su primer trabajo discográfico.




Joan Laporta con Yeisiey.


Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova / SIGLO XXI

El disco está producido por Ernesto Teruel y el tema “Adivina que traigo pa ti” lo ha escrito Quique Santander, un gran músico y conocido profesor de la Academia de Operación Triunfo en sus primeras ediciones. Lo presentamos en Joy Eslava de Madrid y ahora estoy en gira promocional, ya he pasado por Murcia TV, por Canarias y ahora en Barcelona donde seguramente actuaré en la Sala Luz de Gas a finales del mes de Noviembre.

Las medidas de Yalitza, ese es el verdadero nombre de la venezolana que también vivió en Puerto Rico, son 100-60-90 pero ella considera que no son estas medidas ni una portada de revista por lo que es conocida.

Antes de salir en Interviú yo ya era muy conocida en el mundo del espectáculo por mi música y por mi trabajo.

Dentro de esta promoción del trabajo de Yeisiey la cantante junto con dos bailarines ha rodado un videoclip en Cuba en el que se refleja todo el ardor y calidez de la isla caribeña y de las canciones de la venezolana. Pero antes de la grabación de este videoclip y de la grabación del CD Yenisey ya era una mujer dedicada plenamente al mundo del espectáculo.

Siempre me ha gustado bailar, estudié danza en mi país y como desde siempre tuve una predilección especial por España un buen día tomé las maletas y me vine a Barcelona. Recibí clases de flamenco y durante un tiempo estuve bailando y haciendo coros con el grupo Juan Carlos y Rumba Flamenca en una gira por Latinoamérica. Después estuve en varios hoteles de la Costa Brava haciendo mi propio show en el que bailaba ritmos latinos, rumbas, danza árabe y can-can hasta que un día decidí que había llegado el momento de cantar. Durante la época de estos shows por los hoteles los meses de verano estaba trabajando en la Costa Brava y el invierno lo pasaba en Miami.

Y “Adivina que traigo pa ti”, la canción escrita por Quique Santander, fue premonitoria para los culés aficionados del Barcelona.

Cuando tomamos la decisión de sacar el disco coincidió con el partido que el Barça jugaba en Getafe. Estuvimos, mi representante y yo, presentado el proyecto a Joan Laporta, presidente del club, y le encantó, entonces me preguntó que qué era lo que traía para él y mi contestación fue que la liga, la copa y la Champions. Como mi pronóstico se hizo realidad me invitaron al último partido jugado en A Coruña y a la posterior celebración.

Allí la venezolana tuvo la oportunidad de conocer de manera más cercana a los jugadores azulgranas y se forjó una opinión sobre algunos de ellos.

Para mí el más simpático es Xavi mientras que el más divertido y el animador es Gerard Piqué, al portero Valdés le encuentro muy guapo y a Messi le veo jugar tan alegre como si lo estuviera haciendo sobre la arena de la playa con sus amigos, es un súper crack, por el contrario Etoo’o me produce la impresión de que anda por la vida con un cierto aire de prepotencia.

Yeisiey luciendo, entre otras cosas, los colores del Barça en la portada de Interviú no tuvo suficiente con esta aparición mediática y el mismo día en que el Real Madrid presentaba oficialmente en sociedad a su estrella Cristiano Ronaldo la musa azulgrana aparecía desafiante en la contraportada del diario AS como si de una contraprogramación se tratara. Ahora Yeisiey ya tiene su camiseta con los colores del club de su alma y su nombre estampando en la misma, el propio Laporta se la entregó en su despacho.

Cuando Joan Laporta vio esta contraportada me envió un SMS en el que había escrito “estás estupenda”. Recibirlo supuso una gran alegría para mí. He preferido que la camiseta que me han regalado no lleve el nombre de ningún jugador para que nadie se pueda molestar.

Y es que Yeisiey es, además de una ferviente culé también socia del Barça y dado que su representante artístico tiene una gran relación con el mundo del balompié y con el club azulgrana en particular es de esperar que la cantante colabore en algún momento de manera puntual con el club de sus amores.

En principio la Fundación del Barcelona ha visto con buenos ojos la propuesta que les hemos hecho de celebrar un concierto. También tenemos en proyecto el componer una canción dedicada a los niños del mundo, sería un himno a la infancia en el que pediremos a los jugadores del Barça que hagan los coros. Pero todo esto de momento tan sólo son proyectos, ahora estoy centrada en este mi primer trabajo discográfico que espero esté sonando pronto en todas las emisoras. A corto plazo iremos a Italia para darme a conocer en aquel país. En estos momentos el trabajo puedo decir que ni está tan mal como algunos dicen ni tan bien como yo desearía, continuo también con mi espectáculo conjuntamente con el coreógrafo David, mano derecha de Poti del programa de TVE “Mira quien baila” . Actualmente son los recitales lo que produce ingresos ya que la venta de discos está muy mal debido a que casi todo el mundo se baja las canciones desde Internet.


Este primer disco de la cantante de nombre capicúa consta de once temas en los que los ritmos calientes del Caribe se hacen presentes en casi todas sus canciones, al escucharlo los pies del oyente tienden al movimiento pero también hay un espacio para la nostalgia y el recuerdo en el tema “Madre querida” donde a dúo con Santa Fe dedica un emotivo recuerdo a su madre. Al hablar de esta canción recuerda también a su familia, parte de la cual está en Tenerife y la arroparon fuertemente durante sus recientes actuaciones en la isla. Dejamos nuestra charla con Yeisiey mientras nos dice que de Venezuela prefiera las zonas de Isla Margarita y Las Rocas a las que espera poder regresar con el triunfo de su disco debajo del brazo. Nosotros esperaremos a esa futura actuación en Luz de Gas donde es posible que hasta encontremos entre el público a Joan Laporta buen admirador de esta exuberante venezolana.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris