Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Guti, la eterna promesa

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 13 de noviembre de 2009, 04:01 h (CET)
El Real Madrid se ha empeñado en acaparar todas las portadas, y el comportamiento de algunos de sus jugadores en estos últimos días no ayuda a dejar de ser ese centro de atención. Estas líneas irán dedicadas a ese jugador del Madrid, que siempre ha prometido mucho, pero que nunca ha terminado de despuntar: José María Gutiérrez, Guti.

Sí, Guti… Ese chico madrileño que apuntaba maneras desde jovencito y que con el paso del tiempo ha ido empeorando, al menos a mi parecer. Muchos partidos buenos ha hecho, pero muchos partidos malos también, nunca ha tenido la regularidad que se le ha pedido. Además, creo que sus formas y modales le han perdido. Y mira que es buen jugador… Clase y calidad no le faltan, pero todo ello se ha quedado en un segundo plano con sus “salidas de tono”.

Y de verdad que podría haber marcado un antes y después en el Real Madrid, como han hecho otros jugadores como Raúl o Casillas. En ellos se debería fijar… unos “caballeros” en el mundo del fútbol: discretos, trabajadores y que sudan la camiseta a más no poder. Con esto no digo que Guti no se esfuerce, pero con el paso de los meses ha ido cambiando mucho su actitud. Y ahí está la gran diferencia con estos jugadores. ¿Quién dice quiero ser como Guti? Pocas veces lo he escuchado y mucho menos en este tiempo. La realidad es que me da mucha pena hablar de esto, porque talento tiene el muchacho… pero se está desviando por el camino inadecuado.

Por mucho que le caiga mejor o peor un entrenador (ya se sabe que Pellegrini se ha convertido en su principal enemigo, aunque diga lo contrario), el jugar en el club de sus amores y el pelear por unos objetivos profesionales deben ser suficientes excusas y motivaciones para luchar por un puesto en el equipo; puesto que no dudo logrará porque en el Real Madrid el horno no está para cocer bollos. Eso sí, también me adelanto y no tengo ningún problema en afirmar que acabará dejando el club blanco… es mi apuesta personal.

En fin, esto es un lío y si se trata del tema Guti, la cosa se lía aún más. Ay ay, José María, la eterna promesa del Real Madrid… aunque ya con 32 años promete poco, ¿no creen? No es un niño y debe ser consciente de ello. Por eso creo que debe dejarse de polémicas y de habladurías y hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. O a lo mejor hay que refrescarle un poco la memoria de cómo se hace…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris