Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Inadmisible, señor Camps

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
viernes, 13 de noviembre de 2009, 03:52 h (CET)
Este es un ejemplo de lo que desprestigia la política Se sale del terreno político para caer en el lodazal del lenguaje más asqueroso. El que nunca debiera emplear un representante de los ciudadanos. Puro incivismo.

¿Cómo ha podido llegar a estos excesos nada menos que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps? Ni los duros ataques del adversario, ni sus descalificaciones, ni las acciones judiciales con que amenace, ni las situaciones de nerviosismo y crispación durante una dura sesión parlamentaria, justifican reacciones así.En política hay adversarios, no enemigos.

Acusarle al portavoz del partido de la oposición, según se ha publicado, de que "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", va más allá de lo ofensivo y podría ser delictivo. En todo caso, no entre en el juego de la política.

Y un político, como Camps, que ha merecido, repetida y seguramente merecidamente, el apoyo mayoritario del pueblo para presidir su Gobierno, debe mantenerse siempre digno y merecedor de esta confianza. No debe despilfarrarla ni en los momentos difíciles para él y su partido. Debe seguir siendo merecedor del alto puiesto en que le han colocado los votos de las urnas. No debe desprestigiarse, ni siquiera por un arrebato. Ni desprestigiar al partido ni a la política,

Pida perdón, señor presidente de la Generalitat valenciana; será un gesto que le honrará. Sus votantes y los valencianos se lo agradecerán. Porque lo que ha hecho es inadmisible.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris