Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Fernando Alonso   F1  

Alonso marca el séptimo tiempo en Monza y reaÒrma la mejoría de McLaren

Las dos primeras sesiones en Monza dejaron un panorama meridiano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de septiembre de 2016, 07:44 h (CET)
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha registrado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en la que Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un esperanzador séptimo puesto y Carlos Sainz (Toro Rosso) solo ha podido ser decimoséptimo.

Depor3 4Las dos primeras sesiones en Monza dejaron un panorama meridiano, con Mercedes de nuevo muy por delante de sus perseguidores, un grupo encabezado por los dos pilotos de Ferrari frente a los dos integrantes de Red Bull. Por detrás de los tres equipos 'potentes' de la actual Fórmula 1, Alonso marcó el mejor tiempo.

Tras una primera sesión en la que fue el piloto menos activo de toda la parrilla, el ovetense tampoco empezó bien en la segunda al sufrir un problema con el embrague, pero McLaren arregló la situación con celeridad y el asturiano pudo volver a la pista para rea⌀⌅rmar la sensible mejoría de su MP4-31.

De esta forma, su crono 1:24.259 se quedó a menos de tres décimas del marcado por Daniel Ricciardo (Red Bull) y abrió una panorama ilusionante en un circuito que, a priori, no favorece para nada a McLaren. Séptimo en Bélgica, otro trazado que perjudica a su monoplaza, Alonso ha empezado con buen pie estás búsqueda de más puntos, aunque sabe que los resultados del viernes siempre hay que tomarlos con prudencia.

En el mano a mano entre los pilotos de Mercedes, inalcanzable para el resto de equipos, Nico Rosberg golpeó primero en la tanda inicial, pero Hamilton, que busca su tercera victoria seguida en Monza, volvió a la carga por la tarde para liderar la tabla de tiempos de la jornada (1:22.801) y aventajar a casi dos décimas al alemán.

A menos de medio segundo del líder ⌀⌅nalizó Sebastian Vettel, justo por delante de su compañero Kimi Raikkonen, ambos con ganas en la carrera de casa para la 'Scuderia', mientras que Max Verstappen (Red Bull) fue quinto después de recibir una advertencia de la Federación Internacional (FIA) por su polémico pilotaje en Bélgica.

El optimismo de Alonso contrasta con las crecientes dudas de Carlos Sainz, ya que en Toro Rosso siguen sin encontrar solución a sus problemas. El madrileño cayó al furgón de cola de la parrilla y emitió varias quejas por radio a su equipo, que está obligado a trabajar duro si quiere mejorar es esta decimocuarta cita del Mundial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris