Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Reformar el código

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 13 de noviembre de 2009, 02:33 h (CET)
Rajoy lo ha vuelto a decir. Rajoy ha dicho que va a reformar el código, pero no el Código Penal o el Civil para castigar duramente a todos aquellos políticos corruptos que se aprovechen de sus cargos públicos para llenarse los bolsillos, no, el código que Rajoy quiere reformar y reforzar es el Código Ético del Partido Popular.

La verdad es que ya le estaba tocando el turno al Código Ético del PP, desde que Aznar lo promulgara allá por el mes de febrero de 1993 no se había tocado para nada su contenido y dieciséis años son muchos años, pero no creo yo que haya sido el transcurrir de los años lo que haya hecho que el Código Ético popular se haya quedado obsoleto, no, lo que ha ocurrido es que lo del caso Gürtel ha sido y está siendo tan fuerte que aquel Código Ético del ex presidente del Gobierno y hoy presidente de honor del Partido Popular ha quedado pulverizado. Yo dría que más bien lo han dinamitado. Por cierto, el 11 de marzo de 1999 el diario La Verdad en su edición de Alicante publicaba en titulares lo siguiente: “Aznar advierte al PSOE que el clima de corrupción nunca igualaría al registrado con Felipe González” Y digo yo: ¿En los tiempos en que gobernó Felipe González se dio el caso de que la justicia imputara a más de setenta personas relacionadas con el PSOE como está ocurriendo con gente relacionada con el PP en el caso Gürtel?

Imagino, pienso y quiero creer que en ese “remozado” Código Ético se contemplará el que se deje de cuestionar el trabajo, la independencia, la honestidad y las decisiones de policías, jueces y fiscales cuando estos intervengan en caso que afecten a gente del Partido Popular por que hayan podido haber cometido hechos delictivos.

Ahora Rajoy, en un ejemplarizante gesto de honestidad ha emplazado a los partidos políticos a hacer un esfuerzo para “elegir mejor” a sus representantes. Le dijo el ratón al gato.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris