Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Lucha de gallitos en el fortín alicantino (dom, 17:00)

El Numancia llega al Rico Pérez para intentar puntuar y no descolgarse en la clasificación
Redacción
viernes, 13 de noviembre de 2009, 00:14 h (CET)
Envalentonado por su pase a octavos en la Copa del Rey, el Hércules saldrá a mantener su buena racha en casa y olvidar la amarga e inesperada derrota contra el Huesca en la última jornada de Liga. El Numancia, otro de los aspirantes al ascenso, no se lo pondrá fácil

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tote y Danciulescu.
C.D. Numancia: Eduardo, Mario, Del Pino, Juan C. Moreno, Felipe, Barkero, Garmendia, Nano, Jaio, Goiria y Boris.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Domingo, 15 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Por nombres y salarios, tanto Hércules como Numancia prometen dirimir el domingo un partido interesante e igualado, casi con las fuerzas equiparadas. El Hércules, tercero en la tabla. El Numancia, séptimo. Sin embargo, los dos equipos no llegan al choque con las mismas fuerzas ni con el mismo ánimo.

Ninguno de los dos consiguió ganar en la última jornada. El Hércules cayó inesperadamente en el Alcoraz ante el Huesca (1-1), mientras que el Numancia tropezó en su casa ante el Córdoba (2-2). Los lamentos, sin embargo, se han quedado atrás durante la semana. Entramos en el segundo cuarto de la competición y cada partido vale su peso en oro.

Los blanquiazules dieron el jueves la campanada en Copa al eliminar al Almería, ganando los dos partidos, y la moral del equipo ha subido enteros. Habrá quien pueda acusar el esfuerzo, pero el entrenador está sabiendo dosificar las dos competiciones y no suele repetir jugadores. El Numancia, por su parte, ha tenido toda la semana para entrenar y preparar el partido.

El Hércules, inexpugnable en casa
El equipo anfitrión se mueve bien en el Rico Pérez. Ha ganado cuatro partidos y sólo ha empatado uno, contra el Murcia. En sintonía con su público, el Hércules se crece contra los rivales fuertes, como ya pasaba el año pasado, y juegan con una velocidad extra. La afición, pues, espera que este domingo siga la racha y el Numancia salga del feudo herculano como han salido otros aspirantes al ascenso. El último, la Real Sociedad, se llevó una manita (5-1). El club confía en que el hecho de que el encuentro sea televisado no reste afluencia al campo, que este año está registrando muy buenas entradas.

El “Boquerón” Esteban podrá contar con toda la plantilla. Kiko Femenía, que estaba concentrado con la selección sub-19, ya volvió al equipo el jueves. Pero tal y como está demostrando el técnico esta temporada, hay dos “onces” bien diferenciados para Liga y Copa, por lo que el equipo que salga al terreno de juego parece que será prácticamente el mismo que perdió contra el Huesca o goleó a la Real Sociedad.

El Numancia necesita puntuar
Los sorianos llegan a Alicante con las miras puestas en sacar algo positivo si no quieren descolgarse de los primeros puestos. El entrenador tendrá la baja de Palacios, expulsado la última jornada, pero podrá contar con un plantel de lujo para intentar ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del Rico Pérez.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris