Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Hércules apea a un primera (0-1)

El Almería se ve eliminado justamente de la Copa del Rey
Redacción
jueves, 12 de noviembre de 2009, 22:59 h (CET)
El Almería se ha mostrado incapaz de poder doblegar a un buen Hércules en los 180 minutos de eliminatoria. En el partido de ida naufragó por 2-1, después de ir ganando. Y en el de vuelta no tuvo acierto y no marcó ni de penalty.

FICHA TÉCNICA
0- Almería : Esteban (2), Juanma (1), Acasiete (2), Pellerano (2), Guilherme (0), Corona (1), M´bami (2), Nieto (2), Crusat (1), Soriano (1) y Piatti (2).
1- Hércules: Alba (2); Ruz (2), Pamarot (2), Sergio (2), Bautista (1), Alonso (1), Rodri (1), Kiko (1), Christian (1), Del Olmo (2) y Danciulescu (2).
Cambios: En el Almería, Ortiz (1) por Nieto (min.60), Rodríguez (0) por Piatti (min.67) y Quillo (-) por Guilherme (min.80). En el Hércules, Gómez (2) por Kiko (min.64), Juanra (1) por Ruz (min 75) y Sendoa (-) por Christian (min 85)
Goles: 0-1 Gómez (min. 75).
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). (1). En los locales vio la amarilla Guilherme (min. 73) y Pellerano en dos ocasiones (min.80 y 90), con lo que fue expulsado. En los visitantes, hubo amarilla para Alonso (min. 15), Sergio (min. 44), Pamarot (min 55) y Ruz (min. 66).
Incidencias: 7.040 espectadores en el Mediterráneo. Noche fresca pero muy agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego en buenas condiciones. En el descanso se homenajeó a las categorías base del club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La paciencia defensiva visitante.
Esteban Vigo tiene muy trabajado este equipo. Los alicantinos pusieron una táctica de fuerte presión arriba y de un espeso entramado defensivo en su campo que se les atragantó desde el principio a los de Hugo, que sólo llegaron con claridad a balón parado.
Lo peor: La falta de acierto en ataque.
Los locales nunca encontraron las vías de ataque para llegar a la portería contraria, y las veces que llegaron fue solo por mediación de varios corners y jugadas a balón parado. Balones todos ellos que fueron desperdiciados.
El dato: El Hércules no ha perdido esta temporada contra el Almería.
Tanto en la presentación del equipo de segunda, en la que empataron a dos, como en el partido e ida, que ganó al Almería 2-1, los alicantinos no han perdido ante los almerienses esta temporada.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

El choque trascurrió desde el principio como se suponía: con el equipo de superior categoría, que además necesitaba la victoria para pasar, atacando y haciéndose dueño de la pelota. Mientras, los alicantinos se defendían con orden y, una vez conscientes de la superiridad de la medular local y con el cuero perdido, se limitaban a esperar sus oportunidades a la contra.

Sin embargo, no llegaba el peligro del Almería. Un tímido disparo desde lejos de Piatti en el minuto 15 fue lo primero que se hizo en ataque, y no fue hasta el minuto 18, de franco remate de Pellerano, que llegaría la primera ocasión clara del partido. 4 minutos después, en el 22´y después de otro córner, Acasiete tuvo otra oportunidad con otro cabezazo que igualmente se fue fuera..

No obstante, las dos mejores oportunidades fueron para el Hércules. En el 25´, Del Olmo por la izquierda, bastante sólo, se internó con facilidad y, ya en el área, largó un chutazo que Esteban paró con una gran estirada. En el saque del córner, Danciulescu remató sólo junto al palo izquierdo, pero su balón se estrelló precisamente en dicho poste.

Estas dos jugadas parecieron animar a los visitantes y congelar los ánimos de los locales. Los de Hugo empezaron a perder la bola con enorme facilidad y de ahí al final de la primera mitad, el partido se convirtió en un correcalles sin nadie con criterio para conservar la preciada posesión del balón. En esta fase, sólo se puede consignar un nuevo remate de cabeza, este de Acasiete a bocajarro, sobre el límite del tiempo reglamentario de la primera parte, que se encontró el guardameta visitante.

Como era de esperar, la segunda mitad trajo un cambio de panorama. Los rojiblancos salieron con una velocidad más y arriesgando más en ataque. Fruto de ello, se produjeron varias oportunidades seguidas. La primera gran oportunidad de la segunda parte fue un discutible penalty de Pamarot a Piatti en el minuto 10´, que se encargó de chutar el propio argentino y que paró Unai Alba.
Además, en el 15´, es una vez más Acasiete el que vuelve a rematar en un córner, y esta vez se estrella en la cruceta. Pellerano también tendría un buen remate que se marcharía por poco.

Pero, como ocurriera en la primera parte, cuando más apretaba el Almería, es cuando más daño hizo el equipo de Esteban Vigo. En este caso, y en una jugada aislada de los visitantes, un centro desde la izquierda lo remató el recién incorporado Gomes a gol, adelantándose a un atolondrado Guilherme. Era el 0-1

Como está ocurriendo en toda la temporada, no hay plan B en el Almería. Cuando los rojiblancos van detrás en el marcador, no encuentran vías alternativas ni se mueve el balón con criterio alguno. Los jugadores estaban descolocados y no sabían ni qué hacer con el balón ni cómo moverlo.

Los estériles intentos de los locales, cada vez más débiles y sin fe, se estrellaron como en todo el partido, contra el entramado defensivo visitante. Además, ya ni se disfrutaba de las oportunidades a balón parado. Así pues, 0-1, el Almería eliminado y los primeros gritos de “Hugo dimisión” que se oyeron en los fondos del Estadio de los juegos Mediterráneos.


SALA DE PRENSA
Esteban Vigo(entrenador Hércules)

”Creo que el partido que hemos hecho es el que teníamos que hacer. Hemos jugado muy bien y hemos estado muy bien situados ”[...] “Esta semana hemos hablado mucho del partido y sabíamos lo que teníamos que hacer. El Almería se ha encontrado un rival difícil”
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

"Estamos muy molestos por quedar fuera de una competición en la que teníamos mucha ilusión. Pero este torneo se presta a estas sorpresas” […] “El penalty fue la clave. Si hubiéramos hecho gol, el rival se hubiera abierto y nosotros hubiéramos sentenciado”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris