Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos difíciles en Castalia (sáb, 18:00)

El Elche quiere arrancar una victoria frente a un Castellón intratable en su estadio
Redacción
jueves, 12 de noviembre de 2009, 22:23 h (CET)
Tocados en la punta de ataque, los locales ansían librarse de la posición de farolillo rojo que llevan arrastrando desde hace demasiado tiempo. Su rival también quiere los tres puntos para ocupar puestos más apacibles y no perder la racha de invicto desde la llegada de Bordalás

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Rafita, Xisco Campos, Pol, Baigorri; Omar Pérez, Mantecón; Palanca, Gari Uranga, Jonathan Valle; Ulloa.
Elche C. de F.: Willy; Óscar Rubio, Samuel, Martí Crespí, Raúl Fuster; Juli, Acciari; Wakaso, Santos; Trejo, Molina.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 14 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por TVV (Punt 2).
Rafa Julián / Castellón

De nuevo la Liga Adelante nos deleitará este sábado con un apasionante derbi entre dos equipos levantinos en el Estadio Municipal Castalia. Un campo que se ha convertido en un fortín para los locales tras el cambio de ciclo en el banquillo orellut, al no dejar escapar ni un punto desde la llegada del nuevo técnico. Por el contrario, las derrotas equilibran la balanza en esta nueva era, ya que el Castellón ha perecido en todos los partidos disputados fuera de los límites de la capital de La Plana.

Con tonalidad más clara se observa la situación desde la perspectiva del Elche. Tras conseguir una racha de cinco partidos sin perder, se haya situado en la decimotercera posición de la tabla, y ya avisa que viajará con la moral alta pero sin la confianza de que vaya a disputar un partido fácil. El objetivo de la jornada es conseguir otra victoria para poder alejarse definitivamente de los aterradores puestos de descenso.

La incertidumbre que deja Ulloa
Mientras los dirigentes del club albinegro se hayan inmersos en la búsqueda de un candidato para ocupar la ficha que pronto dejará libre José Tabares, en la ciudad deportiva de la entidad han saltado las alarmas. Leo Ulloa, el único delantero centro en activo del que dispone el Castellón en estos momentos, sufrió el martes una serie de molestias en el talón de Aquiles que le tendrá apartado del resto de sus compañeros durante esta semana.

El argentino, al igual que los servicios médicos del club, confía en poder estar en el once inicial de ‘Tintín’ Márquez el sábado y asegura que la ausencia en los entrenamientos se debe simplemente a reposo. El técnico catalán baraja la posibilidad de que el Ciclón se vea incapaz de participar en el próximo encuentro frente al Elche, por lo que sus últimas sesiones preparatorias ruedan entorno a buscar un forzado sustituto para cubrir el posible vacío. Palanca parece ser el jugador que mejor se adapta a esta situación.

Problemas defensivos
El partido contra el Celta dejó entrever las dificultades que el Castellón arrastra en labores defensivas y que le cuestan grandes disgustos como el del pasado fin de semana. Unas declaraciones de Álvaro Baigorri en las que comentaba que “no podemos recibir tantos goles”, ponen de manifiesto la importancia del conjunto en solucionar el problema que tiene la zaga para mantener la portería a cero durante los noventa minutos. “Estamos teniendo fallos individuales que nos están costando caros”, se lamentaba el lateral, haciendo referencia a los puntos que se han dejado atrás por culpa de este tipo de situaciones. El Castellón, junto al Albacete, es el equipo más goleado de la competición.

En busca de la tranquilidad
En Elche, la calma manda y la presión de principio de temporada quedó en el olvido. Los buenos resultados cosechados gracias a la incorporación del nuevo técnico José Bordalás, que ha conseguido tres victorias y dos empates desde su llegada, han levantado la moral del equipo en general. Sin embargo, la importancia de hacerse con los tres puntos en su visita a Castalia es la prioridad del mister para poder asentarse definitivamente en la mitad alta de la tabla.

El nuevo sistema implantado por Bordalás, esta gustando y mucho entre los aficionados franjiverdes. Jugadores como Juli o Trejo, que estaban prácticamente descartados a principio de temporada, se han metido de lleno en los planes del alicantino, dejando en el banquillo a otros como Jandro o Jesús Perera. Los que seguro que no estarán el sábado frente el Castellón son los lesionados Usero y Jaime, mientras que Tena, Santos y Samuel serán dudas hasta última hora por sus respectivas molestias. El equipo partirá hacia la capital de La Plana el viernes a las 17 horas.

El Elche, de luto
No obstante, no todo son alegrías en el entorno de los ilicitanos. Esta semana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Juan Bautista Verdú, exjugador franjiverde, que nos ha dejado a los 71 años de edad. Una espina clavada que tendrán que soportar a duras penas el sábado, pero una razón más para conseguir la victoria y así poder dedicarle el triunfo a Verdú, que seguro les estará observando desde el cielo.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris