Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SELECCIÓN / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

España – Argentina, adelanto del Mundial 2010 (sáb, 20:45)

Fernando Torres, lesionado, se perderá la gran concentración de estrellas
Redacción
jueves, 12 de noviembre de 2009, 21:36 h (CET)
La selección española y la argentina se enfrentan en un partido donde se podrán ver a algunos de los mejores jugadores del mundo. Torres, con problemas musculares, es la única ausencia notable. Ambos seleccionadores dispondrán sus mejores hombres para llevarse la victoria en un encuentro amistoso que podría repetirse en Sudáfrica

Alineaciones probables
España: Casillas; Iraola, Albiol, Piqué, Sergio Ramos; Iniesta, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Negredo y Villa.
Argentina: Sergio Romero; Demichelis, Nicolas Parejo, Heinze, Cristian Ansaldi; Maxi, Mascherano, Di María, Jonás Gutiérrez; Messi e Higuaín.
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda).
Datos: Vicente Calderón (Madrid). 14 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Televisión Española (TVE).
José Antonio Marco López / Diario Siglo XXI

España y Argentina. El fútbol de los bajitos y la calidad de los argentinos. El campeón de la Eurocopa frente a una de las mejores selecciones del mundo. “El pelusa” contra Vicente del Bosque. Messi y el Kun cara a cara con Xavi, Villa, Iniesta y Cesc. Muchos enfrentamientos se pueden sacar de este fantástico choque que conmemorará el centenario de la Federación Española de Fútbol.

La roja cuenta con la baja sensible de Fernando Torres en la delantera. En su lugar, el entrenador nacional ha convocado a un chaval de 24 llamado Jesús Navas. No es necesaria su presentación ya que es conocido en todo el país por su calidad, velocidad y regate que demuestra domingo tras domingo con su equipo de toda la vida, el Sevilla.

Junto a él, los habituales en la lista, Casillas, Reina y Diego López como porteros; Sergio Ramos, Arbeloa, Iraola, Capdevila, Marchena, Albiol, Puyol y Piqué como defensas; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc e Iniesta como centrocampistas; y Silva, Pablo Hernández, Güiza, Negredo, Mata y Villa como delanteros. Vicente del Bosque dará minutos a todos aquellos que han disputado pocos encuentros en la fase de clasificación para el Mundial 2010. Negredo, Pablo Hernández, Cesc, Busquets, Iraola o el propio Jesús Navas podrían salir en el once titular.

En la portería, todo parece indicar que Iker Casillas cumplirá su partido 100 luciendo la elástica nacional. El guardameta madrileño lleva 10 años vistiendo la roja, más concretamente desde que debutara con Camacho el 3 de junio del 2000. Buen día para celebrar ambos centenarios, el de la Federación Española de Fútbol y el de Iker Casillas con la selección española. Aunque el entrenador salmantino puede retrasar la doble celebración dejando al cancerbero del Real Madrid en el banquillo y poniendo en su lugar a Palop o Reina.

Diego saldrá con todo
La albiceleste llega con los deberes hechos en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010. El gol de Mario Bolatti ante Uruguay dio el pase a los de Diego Armando Maradona. Para este encuentro, “el pelusa” viaja con toda la artillería. Ninguno se quiere perder este choque de calidad y de figuras, pues entre las selecciones se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo.

El único que arrastra molestias es el Kun Agüero. Aunque tras el entrenamiento de ayer, parece recuperado de sus molestias musculares en el muslo derecho. Uno que arde en deseos de jugar es Lionel Messi. El jugador quiere demostrar antes sus compañeros del Barça que es el mismo en el conjunto culé que con Argentina. El seleccionador nacional pondrá sobre el tapete del Vicente Calderón a todas sus estrellas para hacer frente a la actual campeona de Europa. Mascherano, Higuaín o Maxi son algunos de los titulares que acompañarán al crack blaugrana. Los argentinos desean borrar la imagen que han ofrecido durante los partidos clasificatorios para el Mundial y realizar un buen encuentro.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris