Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 12  

Duelo con objetivos dispares (sab, 18:00)

Ambos equipos anhelan los tres puntos, pero con necesidades distintas
Redacción
jueves, 12 de noviembre de 2009, 18:39 h (CET)
Los irundarras no pueden fallar para no descolgarse de los puestos que se alejan del farolillo rojo. Por su parte, los canarios quieren conseguir su segunda victoria consecutiva para engancharse a la parte alta de la clasificación


Alineaciones probables
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Alcalá, Iglesias, Deskarga; Robles, Beobide, Abasolo, Quero; Brit y Goikoetxea.

Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Samuel; Álvaro, Darino, Diego León, Francis; Guayre y Marcos Márquez.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegiado andaluz)

Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 14 de noviembre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Nerea Abancéns / Irún

Objetivos distintos se plantearon a principio de temporada los entrenadores del Unión y de Las Palmas. Si la meta de los de Iñaki Alonso no es otra que poder disfrutar otra vez el año que viene de la Liga Adelante, los insulares pretenden terminar la temporada entre los primeros puestos de la tabla.

De momento, los números plasman el objetivo impuesto. Y es que el Real Unión, aunque empatado a puntos con los equipos que marcan el descenso, está fuera de la zona de peligro. Sin embargo, no se puede permitir ningún descuido, ya que lleva tiempo coqueteando con su peor enemigo: el farolillo rojo.

Mientas tanto, el equipo dirigido por Sergio Kresic, acomodado en décima posición, quiere ganar este sábado para poder pelear por el ascenso. Para ello resulta primordial hacerse con los tres puntos frente al Unión ya que, a la espera de posibles resultados, podría situarse a un sólo punto del ascenso.

No más errores
A pesar de que el Real Unión ha conseguido adelantarse en sus últimos encuentros, no está sabiendo aprovechar esa ventaja. Como le ocurrió, por ejemplo, en su último enfrentamiento ante el Elche, el equipo está perdiendo sus partidos por errores tácticos a la hora de defender. Por ello, Iñaki Alonso está otorgando mucha importancia a pulir esos fallos que están echando por tierra el buen juego unionista.

Las Palmas con bajas importantes
La buena noticia de la jornada pasada fue la victoria trabajada frente a uno de los equipos que está poniendo muy difíciles las cosas a sus contrarios, el Rayo Vallecano. Sin embargo, el equipo canario salió perjudicado de ese encuentro, ya que Miguel García y Pignol fueron sancionados.

Por primera vez en la temporada Kresic no podrá contar con ninguno de los dos jugadores. Ambos son titulares en las alineaciones y han disputado todos los partidos, por lo que el técnico tendrá que suplir de la mejor manera la baja de éstos.

En el conjunto unionista Durán se une a las conocidas bajas de Mendinueta y Romo. El mediocentro sufrió un tirón en el partido frente al Elche, pero la lesión parece menor a la que se temía en un principio.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris