Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Los reyes de la Galaxia

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 12 de noviembre de 2009, 08:21 h (CET)
Probablemente hoy habrá mil temas deportivos de los que poder hablar, pero con justicia o sin ella, yo tengo que comentar lo de este Real Madrid. Lo visto el martes pasado en el Bernabeu, desde mi punto de vista, no tiene nombre. La actitud de los jugadores, exceptuando la de un par de ellos, fue penosa y lo que hizo Pellegrini desde el banquillo intentando dirigir a este Madrid dejó bastante que desear.

El Alcorcón llegaba al Bernabeu a sabiendas que se enfrentaba a un equipo que unas veces sorprende y gana con claridad, pero otras parece que es más de 3ª división que de la Liga de las Estrellas. Anquela, entrenador del “Alcor”, era cauto y avisaba a los suyos de la peligrosidad del rival. Sabía que pese a tener una ventaja de 4 goles las cosas se podían truncar y salir mal.

Resulta que al final a los alcorconeros la historia les salió redonda. El Bernabeu estaba a rebosar. Florentino fue listo y puso las entradas a un precio muy asequible. Toda la afición respondió, quizás, por la esperanza de llevarse una clasificación que muchos ansiaban. Miles de madridistas unidos por un único objetivo, animar a los suyos y que consiguiesen el pase de ronda.

Cuando pasaron 90 minutos todas esas caras fueron de protesta, y más que de protesta de decepción. Porque el problema es que aquí ya no se sabe muy bien quién tiene la culpa. Florentino, Pellegrini, Valdano, jugadores…el caso es que la cosa no funciona. Todo un 2ªB lo demostró ayer, aguantó un resultado que quedará en la memoria de todos lo merengues, aquel 4-0 en Santo Domingo.

Por cierto que el Madrid ganó, lo hizo con un gol de Van der Vaart, que consiguió el tanto con un disparo lejano. Esa fue toda la historia de este equipo, si es cierto que hubo alguna que otra ocasión mas, pero nada que ver a como tenían que haber salido después del resultado de ida, esa actitud ganadora se quedó en el vestuario. La Copa del Rey quedó oficialmente borrada de la agenda del Real Madrid esta temporada. Los que soñaban con emular al Barça del triplete del año pasado, se despertaron el pasado martes.

Y es que las cosas son como son y hay que reconocer que este equipo no ha estado a la altura de las circunstancias. Justo cuando termino el partido, en el Camp Nou empezaron a celebrar los goles de los suyos, cinco en total y sin esforzarse mucho. Menos mal que ya habían ganado en la ida en León por 2-0 porque sino pobre Cultural. A ver si el Madrid aprende un poco de este equipo. Menos mal que dicen que los de Pep no están en su mejor momento, si lo llegan a estar…

Comparaciones a parte, la realidad es que a ver si espabila este Real Madrid y empieza a dar alguna alegría a su afición, ya no solo de títulos, sino también de imagen, porque menuda vergüenza. Para terminar la noche, las gargantas que llenaban el Bernabeu terminaron coreando a base de “olés” el juego del Alcorcón y ovacionándolos como auténticos galácticos al final del partido. Y es que ayer ellos fueron los verdaderos reyes de la galaxia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris