Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Se acabó?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 12 de noviembre de 2009, 08:01 h (CET)
Pasados unos días he ordenado y releído lo que sobre los últimos acontecimientos en el PP han publicado los distintos medios de comunicación informando y valorando el resultado de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que tuvo lugar el pasado día tres.

Releyendo me he reencontrado con la frase de Rajoy “No habrá próxima vez” y con respecto a esta advertencia debo decir que en mi opinión nunca debió existir “una primera, una segunda o una tercera vez”. Si Rajoy se ha visto obligado a consentir que se le hayan plantado en sus barbas, en más de una ocasión, distintos gerifaltes del PP, en especial Esperanza Aguirre, ha sido precisamente por la falta de liderazgo de la que adolece el partido de la derecha. Demostrado está que Rajoy no es un líder y por tanto no se le respeta como tal, no hay más que remitirse al plante que le dio Aguirre en esa reunión del mentado día tres. Un político como Rajoy, que el 15 de diciembre de 2006, ver El Plural de esta fecha, tuvo que auto defenderse diciendo aquello de “Yo mando más que Aznar”, con Aznar no se hubiera dado el más mínimo episodio en lo de Caja Madrid, eso hay que reconocerlo, pone de manifiesto la incapacidad de Rajoy para dirigir un partido político y mucho menos el Gobierno de España.

A medida que uno va repasando esas informaciones ofrecidas por los medios de comunicación, se va sorprendiendo más cuando lee frases como la de Antonio Clemente, sustituto de Costa, cuando afirma que Costa “le deja el listón muy alto”. Todo son parabienes y alabanzas para Ricardo Costa, lo cual nos pone en situación de pensar si es que le han echado no por incapacidad para desempeñar los cargos de los cuales le han apeado o es que en lo del Gürtel el depuesto Costa está más pringado de lo que a simple vista parece y por eso lo han echado. La verdad es que da mucho que pensar. Por cierto, desde el PP valenciano pretenden dar a entender que con la remodelación que ha hecho Camps y la defenestración de Costa, con respecto al cual cada vez se aferra más entre la opinión pública la idea de que ha sido utilizado como una especie de tonto útil, el caso Gürtel está enterrado, cuando ni mucho menos lo está, aún quedan por hacerse públicos 37.000 folios del sumario y resolver sobre lo que dicen los 17.000 que se han hecho públicos. A este respecto quiero recordar la preferencia de Fraga por Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia, en detrimento de Camps del cual Fraga ha dicho que “no sé si Camps repetirá como candidato del PP, porque no en vano ha habido trajes arriba y trajes abajo. Se ha trajinado demasiado”

Pero de todo lo publicado yo me quedo con dos frases, una de Camps y otra de Cobo. Camps, ha admitido que “saldrán más cosas”. ¿Por qué afirma tal cosa? ¿Es que es consciente de que los 37.000 folios del sumario que quedan por hacerse públicos van a salir más pruebas contra él y su partido? En cuanto a la frase de Cobo es grave y muy preocupante. Cobo ha dicho: “Temí por mí y por mis hijos”. ¿Qué pasa en el PP madrileño para que Cobo llegue a hacer públicos sus temores de que a él y a su familia les pueda ocurrir algo que ponga en peligro sus vidas? ¿Tanta basura puede haber en el PP madrileño para temer tal cosa?

Como alguien ha dicho ya ¿qué pasará, en el caso improbable de que el PP gane las próximas elecciones generales, a la hora de nombrar ministros y altos cargos? Es muy posible que pase lo mismo que ha tenido lugar en lo de Caja Madrid. El PP se ha convertido en el ejército de Pancho Villa, donde al pretender todos estar en lo más alto el caos y la insubordinación es la tónica dominante. Esto no se ha acabado, al contrario, no ha hecho más que empezar.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris