Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

F√ļtbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Secci√≥n:   F√ļtbol

Partido clásico copero con la eliminación del equipo de Primera (2-2)

El Athletic se despide en la primera ronda de la Copa del Rey
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 23:22 h (CET)
Los leones lucharon durante todo el partido por llevarse la eliminatoria pero fueron incapaces de darle la vuelta. El Rayo sofrío por defender el resultado pero tuvo una pegada que le metió en los octavos de final tras eliminar a un primera

FICHA T√ČCNICA
2- Athletic : Armando (1); Iraola (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Susaeta (1), Javi Martínez (1), Orbaiz (1); De Marcos (1), Toquero (2), Llorente (2).
2-Rayo Vallecano: Dani (1); Coke (1), Salva (1), Pelegr√≠n (1), Edu Albacar (2); Rub√©n Reyes (1), Rafa Garc√≠a (1), √Āngel (1), Jofre (2); Collantes (2), Piti (1)
Cambios : En el Athletic Castillo (1) por Koikili (min.46), Etxeberria (1) por De Marcos (min. 55), Díaz de Cerio (1) por Toquero (min. 66) y en el Rayo Movilla (3) por Rubén Reyes (min.51), Quero (1) por Jofre (min.68), Michel (1) por Collantes (min.81).
Goles: 1-0 Llorente de cabeza al rematar un centro de Susaeta (min. 41). 1-1 Collantes al rematar un rechace desde la frontal (min 72). 2-1 Javi Martínez de cabeza tras una falta sacado por Orbaiz (min. 75). 2-2 Edu Albacar de falta directa (min. 78)
√Ārbitro: P√©rez Burrull (1). En los locales mostr√≥ la amarilla a Koikili (min. 27), Amorebieta (min. 60), Ustaritz (min. 77). Mientras que a los madrile√Īos amonest√≥ a √Āngel (min. 39), Edu Albacar (min. 43), Piti (min. 57), Jofre (min. 64), Rafa Garc√≠a (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del la eliminatoria de dieciseisavos de final. Un San Mamés lleno se marchó de sus asientos decepcionados por la eliminación de su equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el equipo peque√Īo gana al grande
Es lo atractivo de la copa, los equipos de categor√≠as inferiores pueden dar la campanada en cualquier encuentro. El equipo madrile√Īo sufri√≥ durante gran parte del encuentro pero en cuanto marco el primer gol a falta de 20 minutos del final todo quedo solucionado.

Lo peor: El subcampeón a casa.
Los de Caparrós manejaron gran parte del partido, achucharon a los vallecanos durante mucho tiempo, pero fueron incapaces de eliminar a su rival.
El dato: El subcampeón se despide de su competición favorita
El Athletic, que el a√Īo pasado lleg√≥ a la final, ha sido eliminado esta temporada a las primeras de cambio.
Javier Fern√°ndez / Siglo XXI

La Copa del Rey, en general, es un trofeo menospreciado por los grandes y ansiado por los peque√Īos. No era el caso de los equipos que se vieron las caras sobre el terreno de juego de San Mam√©s. El Athletic, conjunto cl√°sico copero, prueba de ello son sus 24 campeonatos y sus 13 subcampeonatos, el √ļltimo el a√Īo pasado. Por otro lado el Rayo Vallecano, es un conjunto de segunda con una afici√≥n que se vuelca cuando su equipo juega en el Teresa Herrera, lo que supone hacer caja si le toca un equipo de primera divisi√≥n.

La ida se disputo en el barrio obrero de Vallecas y los locales vencieron por 2-0, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron los rojiblancos. En el partido de vuelta disputado en Bilbao los leones salieron con las garras bien afiladas, pero los del Rayo se supieron defender como perro panza arriba. Los de Caparrós buscaban el gol tempranero que les metiera en la eliminatoria y que la afición se volcará con ellos hasta dejar la garganta en el intento.

Sin embargo, el primer gol local no llego hasta el minuto 41 obra del delantero internacional, Fernando Llorente. El gol llegó demasiado tarde para el Athletic, pese a ello fue antes del descanso, algo que siempre puede influir psicológicamente en los jugadores para la segunda mitad.

Con fuerzas renovadas los locales asediaron a los once jugadores del Rayo en su campo, buscaban el gol que igualase la eliminatoria y les pusiera las cosas de cara. Para ello Caparrós fue introduciendo algunos cambios en su once titular, aunque no causaron efecto. Pepe Mel, el entrenador visitante, también hizo cambios y realizó uno que fue el revulsivo en su equipo. Entró el veterano Movilla en el terreno de juego y todos los balones pasaban por sus pies, se convirtió en el referente de su equipo.

Los minutos segu√≠an avanzando y el Athletic no marcaba, cada vez se le complicaba m√°s la eliminatoria. Hasta que un rechace en el minuto 72, Collantes, el delantero madrile√Īo, marc√≥ el gol del empate y pr√°cticamente el que eliminaba a los bilba√≠nos. Sin embargo, los leones no echaron la toalla y se volcaron todav√≠a m√°s en la porter√≠a de Dani. A los tres minutos recogieron sus frutos tras marcar Javi Mart√≠nez el gol que les adelantaba en el marcador y el que daba esperanza a toda la afici√≥n.

La alegría no duró mucho ya que tres minutos más tarde Edu Albacar marcaba con la zurda tras sacar una falta de manera magistral. Con el empate a dos el Athletic se desinfló asumiendo la derrota y los minutos restantes fueron dominados sin mayores complicaciones por el equipo visitante.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris