Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Racing da la vuelta a la tortilla y se lleva la eliminatoria (4-1)

Los cántabros, que se impusieron 4-1 al Salamanca, estarán en el bombo de octavos
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 23:07 h (CET)
El Racing de Santander se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey remontando el gol del partido de ida más otro con el que se adelantó el Salamanca en el Sardinero y dio mejor impresión de la que había ofrecido hasta ahora.

FICHA TÉCNICA
2- RacingColtorti (1); Pinillos (1), Morris (2), Henrique (1), Sepsi (1); Munitis (2), Lacen (1), Colsa (2), Serrano (2); Geijo (1) y Tchité (3).
2 SalamancaBernabé (1); Rosatto (1), Murillo (1), Goikoetxea (1), Zamora (2); Hugo Leal (1), Álvaro (1), Perico (2), Laionel (1); Linares (1) y Despotovic (1).
Cambios: En el Racing Luis García (1) por Serrano (m.51), Xisco (1) por Geijo (m.54), Moratón (1) por Tchité (m. 79). En el Salamanca Toti (1) por Perico (m.58), Kike (1) por Linares (m.66), Gorka (1) por Lionel (m.74).
Goles: 0-1, min 20. Perico. 1-1, min 36. Tchité. 2-1, min 44. Tchité, de penalti. 3-1, min 57. Murillo, en propia puerta. 4-1, min 74. Xisco.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (1). Mostró cartulinas amarillas a Sepsi, Luis García, Xisco y Morris (2), expulsado en el minuto 77, por el Racing y a Goikoetxea, Laionel, Zamora, Hugo Leal y Perico por el Salamanca y expulsó al entrenador Juan Carlos Oliva (min 60).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sardinero registró una aceptable entrada (11.859 personas) teniendo en cuenta el horario del partido y la crisis de juego y resultados que atraviesa un Racing entrenado interinamente por Juanjo González y Fede Castaños, tras la destitución de Juan Carlos Mandiá.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
Remate de Tchité a un centro de Munitis desde la derecha. Un defensa del Salamanca intentó evitarlo en el segundo palo, pero no fue capaz.
Lo peor: la patada de Laionel.
El jugador levanta demasiado la pierna para intentar despejar un control de Serrano y le hace penal al darle una patada en la axila. Clarísimo
El dato: Primera victoria del Racing en su estadio
El Racing consigue su primera victoria después de once partidos sin ganar (diez en Liga y uno en Copa).
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

El Racing salió bien colocado y sin precipitación, volcando el juego a su banda izquierda para tratar de aprovechar la capacidad de desborde de Serrano. Sin embargo, la primera ocasión se gestó en el otro flanco, donde Munitis colgó un balón hacia Tchité, pero el delantero no controló bien, solo ante Bernabé.

El Salamanca se defendía con orden y daba un primer aviso en una contra que acabó con un disparo de Zamora que despejó con apuros Coltorti. Poco después, la defensa del Racing dejaba sin cubrir a Perico en la frontal del área y el centrocampista marcó con un fuerte y colocado zurdazo. Los cántabros, una vez más, eran incapaces de mantener su puerta imbatida y se veían obligados a marcar al menos tres goles si querían dar la vuelta a la eliminatoria.

Cuando más bloqueado se estaba viendo al Racing llegó el empate, con una buena jugada iniciada por Geijo, con un pase orientado a Munitis, quien renunció a disparar a puerta para centrar en horizontal hacia la entrada de Tchité, que marcó en carrera. Y a dos minutos del descanso Laionel derribó en el vértice del área a Serrano, de forma innecesaria porque el jugador del Racing corría hacia fuera, y Tchité marcó la pena máxima situando al Racing a un gol del pase a octavos.

Los cántabros marcaron el tercer gol al recuperar Geijo un balón en el centro del campo y dar un pase vertical a Tchité, que entró en el área, regateó al portero y fue el defensa Murillo quien envió el balón a las mallas en su intento de despeje. El dominio del Racing era absoluto y los cántabros continuaron atacando en busca de un gol con el que sentenciar la eliminatoria y lo consiguió Xisco, su primer gol como racinguista, apenas un minuto después de incorporarse al campo en sustitución de Geijo.

El último cuarto de hora el Racing lo jugó con un hombre menos por expulsión, por doble amarilla, de Morris. Pero el Salamanca ya estaba corto de fuerzas para marcar los dos goles que necesitaba para continuar en la Copa. El Racing consigue su primera victoria de la temporada, después de once partidos sin ganar (diez en Liga y uno en Copa).

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris