Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Manifestación   caracas  

Estallan los disturbios en la manifestación opositora en Caracas

Quieren impulsar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2016, 07:45 h (CET)
Grupos de encapuchados se han enfrentado a las fuerzas de seguridad durante "la gran toma de Caracas", como la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha bautizado a la multitudinaria movilización que ha convocado para este jueves con el objetivo de impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según testigos consultados por Reuters, decenas de jóvenes con el rostro cubierto han atacado con piedras y cócteles molotov a los agentes venezolanos que han custodiado el perímetro de la marcha, justo cuando finalizaba, a lo que éstos han respondido con gases lacrimógenos.

La MUD --coalición opositora-- ha atribuido estos disturbios a simpatizantes del Gobierno y ha urgido a los manifestantes pacíficos a "abandonar los lugares donde los infltrados intenten generar violencia para alterar el orden público".

"A pesar de que grupos de infltrados intentaron generar violencia, se impuso, una vez más, la paz", ha celebrado la MUD en su cuenta o춳껬cial de Twitter. "El llamamiento siempre será a no caer en provocaciones", ha recalcado.

Por otro lado, la MUD ha denunciado que los "colectivos" --grupos de civiles armados supuestamente por el Gobierno-- han atacado con piedras un autobús en el que manifestantes opositores se dirigían desde la ciudad de La Victoria a Caracas para participar en "la gran toma".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Bayern, 91-78

Laso: "El equipo tiene que pensar hacia adelante, es nuestra obligación"

Fernando Gaviria: "Me encanta la velocidad y la emoción de un esprint"

El ciclista colombiano ha protagonizado uno de los grandes fichajes de invierno al romper su contrato con Quick-Step y comprometerse con el UAE-Team Emirates

Itoudis: "Estoy contento por remontar a un rival con ambición y calidad"

Juventus, Milan y Lazio, a cuartos en la Copa de Italia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris