Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se toma un respiro a costa de la Copa (0-0)

El Zaragoza no fue capaz de levantar el 1-1 de la ida y cae eliminado
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 01:46 h (CET)
El Málaga eliminó a un Zaragoza que lo intentó todo pero que no pudo mantear la eliminatoria. El 1-1 de la ida pesó mucho e hizo inútil para los maños el cerocerismo de la vuelta

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Santamaría (2); Gámez (2), Weligton (1), Iván González (2), Mtiliga (1); Fernando (1), Xavi Torres (2), Toribio (1), Duda (2); Forestieri (1) y Baha (1).
0- Zaragoza: Carrizo (2); Laguardia (1), Pablo Amo (2), Goni (1), Paredes (1); Jorge López (1), Ponzio (2), Gabi (1), Babic (1), Songo'o (1) y Lafita (1)
Cambios : En el Málaga Edinho (1) por Foristieri (min.60), Hélder Rosario (1) por Baha (min.86), Valdo (-) por Duda (min.90). En el Zaragoza Ewerthon (1) por Songo´o (min.58), Ander (1) por Paredes (min.64), Abel Aguilar (1) por Ponzio (min.67)
Goles:
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m. 75) y Mtiliga (m. 79), y a Goni (m. 25), del conjunto maño.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado en La Rosaleda ante 10.000 espectadores .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Respiro
El Málaga recoge una bombona de oxígeno con su pase a octavos.
Lo peor: Irregularidad maña
El conjunto de Marcelino no consigue dar con la tecla que le haga ser más regular.
El dato: Gol-average
Empate técnico de esta eliminatoria, que se decidió por el gol doble fuera de casa.
Siglo XXI

El gol marcado por el Málaga en La Romareda valió su peso en oro y bien valió por un pase a la siguiente fase.

Los de Marcelino no pudieron voltear la eliminatoria y no pasaron del empate inicial en La Rosaleda, por lo que ya dicen adiós a la Copa del Rey.

El Málaga salió a por todas ya desde el inicio y pudo resolver la eliminatoria, pero ni Baha, ni Forestieri supieron batir a Carrizo. El Zaragoza, poco a poco, fue adquiriendo protagonismo, pero fue más bien poco efectivo ya que no conseguía llegar a la meta defendida por Santamaría.

El Málaga volvió a la carga por medio de Gámez, que a punto estuvo de materializar un barullo en el área. El Zaragoza no llegó a portería hasta casi el final del primer tiempo por medio de Goni, que asustó al portero del Málaga, pero esto no fue suficiente para batirle.

En la segunda parte, consciente de que estaba eliminado, se vio a un mejor Zaragoza, que lo intentó con un tiro lejano que hizo intervenir a Santamaría. El Málaga estuvo desaparecido en ataque, limitándose a defender la renta ante un insistente Zaragoza. En la segunda parte, Carrizo fue un espectador más.

El Zaragoza gozó de nuevas y buenas ocasiones para marcar, pero se vio incapacitado de nuevo cara a puerta. Lo intentaron los de Marcelino, pero fue insuficiente para tumbar al Málaga. En parte, le condenó la falta de puntería a los maños. Y eso que Marcelino sacó a toda su pólvora en la segunda mitad.

Lo que si resulta evidente es que ambos equipos tendrán que mejorar de cara a próximos partidos ya que han demostrado que están muy verdes los dos. El Málaga tiene que salir de la zona de descenso y este bálsamo podría ayudarle.

Por su parte, los maños no encuentran la forma de encadenar varios triunfos seguidos. Tal vez, Marcelino debería dar más minutos a la dupla Ewerthon y Lafita.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris