Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La gran revelación de Segunda A

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 01:41 h (CET)
En Segunda División hay un equipo que está sorprendiendo a propios y extraños. Ese es el Fútbol Club Cartagena. No en vano, les estoy hablando del líder de la categoría de plata del fútbol español, siendo además el único equipo de Segunda que aún no sabe lo que es perder un partido. La culminación a lo que está realizando llegó la pasada jornada en el derby murciano que le enfrentó al equipo, teóricamente, grande de la provincia, el Real Murcia, al que aplastó en su propio feudo, la Nueva Condomina por 1-4.

Sorprende, por tanto, este equipo, que cabe recordar que es uno de los que ascendieron desde Segunda B esta temporada. De hecho, desde el propio club reconocen que no esperaban estar donde están, pero ahora ya no van a renunciar a las cotas altas. El sueño, por tanto, es terminar situados entre los tres primeros para poder ser equipo de la Primera División la próxima temporada. Eso sería sin duda una gran hazaña. Un equipo ascensor que pasaría en tan sólo dos temporadas de la Segunda B a la Liga de las Estrellas.

No obstante, si se tiene en cuenta la inversión realizada por el presidente este verano tampoco debe llamar tanto la atención la trayectoria de este equipo. Por una parte, se decidió apostar por viejos rockeros como Víctor (ex del Valladolid, Villarreal y Tenerife), De Lucas (ex del Murcia, Espanyol y Alavés) y Pascal Cygan (ex del Villarreal, Arsenal y Lille). Muchos pensaban que estos jugadores ya estaban acabados, pero el tiempo está quitando la razón a los que se habían hecho esta idea. No en vano, los tres están viviendo una segunda juventud, en la que su experiencia es una pieza clave para que el equipo esté donde esté a fecha de hoy.

También, hay que destacar a tres fichajes más, estos ya tirando ya más a juventud en lugar de veteranía, que por consiguiente también están ofreciendo un notable rendimiento. Les hablo del portero Rubén, el mediocentro Longás y el delantero Toché. El primero es sinónimo de seguridad defensiva, contribuyendo con sus paradas a ser candado para los delanteros rivales. El segundo, mediocentro con calidad, aporta esa salida con criterio que tan necesaria se hace en un equipo que quiere practicar un buen fútbol. Y por último está Toché, que parece haber encontrado en Cartagena esa regularidad y continuidad que no había tenido en sus anteriores equipos.

También sería injusto no nombrar a la vieja guardia, es decir, la base de los que la pasada temporada consiguieron el ascenso a Segunda A. Es ahí donde emerge la figura del capitán Mariano Sánchez, un jugador imprescindible en el esquema de Juan Ignacio Martínez. Estamos hablando de un mediocentro que siempre se había forjado en la Segunda B, pero ha demostrado que no por eso la Segunda A se le iba a quedar pequeña. Todo lo contrario, su gran papel no está pasando desapercibido y buena prueba de ello es el posible interés que tiene el Getafe en ficharle.

Una vez ya hemos desnudado al Cartagena por dentro viene la pregunta del millón. ¿Aguantará este equipo hasta final de temporada en los primeros puestos? No será tarea fácil, evidentemente, porqué seguro que vendrán equipos por detrás que apretarán fuerte. Es el caso del Betis, Rayo y Numancia, que ahora mismo están fuera del ascenso y que desean a toda costa invadir esos tres primeros puestos para ver cumplido su objetivo de la temporada.

Sin embargo, tengo que admitir que veo capacitado al Cartagena para aguantar el tipo puesto que hay un plantel con las ideas muy claras. Un grupo que sabe lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que ir partido a partido. Esto es lo que han venido hasta la fecha y los resultados demuestran que les ha ido genial. Entonces, ¿para qué cambiar lo que sale bien? En Cartagena tienen derecho a soñar y con razón…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris