Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El espíritu, ¿de quién?

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 01:40 h (CET)
Hoy, día en el que el Alcorcón es conocido en el mundo entero por haber eliminado al equipo más caro en la historia del fútbol español encajando un único gol después de colarle cuatro, me pregunto si eso del espíritu de Juanito era sólo marketing o realmente se lo creyeron en algún momento.

Porque lo de llenar el Santiago Bernabeu para asistir a la supuesta remontada de la que pocos madridistas dudaban, me parece un poco exagerado. Casi hasta me parece un ridículo todavía mayor, por si no lo es ya suficiente perder 4-1 en la eliminatoria frente a un equipo de Segunda División B.

Ayer por la tarde antes del “histórico” partido, escuchaba en una emisora de radio nacional que el equipo de Pellegrini se preparaba para otra noche épica del madridismo. Incluso recordaban otras gestas como la que se hizo contra el Derby Country o el Borussia Mönchengladbach.

Yo debo ser muy joven porque no recuerdo ninguna de esos partidos. Pero como se le ocurre a quien sea comparar a equipos de antigua competición europea con el gran Alcorcón.

Yo soy uno de los jugadores del Alcorcón y todavía me motiva más que se llene el estadio para ver como me van a golear. A veces, de tanto marketing y tanta tontería que le hace la prensa al Real Madrid, hasta el perjudica. Con lo fácil que era no centrar toda la atención en un partido que no debería tener tanta trascendencia.

De todas formas, parece inexplicable que un equipo en el que juegan Kaká, Higuaín, Raúl o tantos otros, no sea capaz de marcar un solo gol en 170 minutos. Por respeto creo que deberían dejar de nombrar el espíritu de Juanito cada vez que tiene que remontar. Si hay remontar que lo hagan sin evocar a nadie porque es su obligación.

En conclusión. El Real Madrid hubiese hecho el ridículo igual. Si remonta al Alcorcón hubiese sido la risa de España por llenar su estadio para ganar a un equipo de Segunda División B y además alegrarse. Y si no ganaba, que es lo que ha ocurrido, ya saben que también son la risa de España.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris