Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Memory

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 01:28 h (CET)
El uso criminal que se hace de la Memoria Histórica (una contradicción en los términos) se basa en la ignorancia o la maldad de unos pocos que quieren ganar la guerra de 1936. No importa que…




“Los cubos de la memoria”. Agustín Ibarrola, 2001 (Escollera del Puerto de Llanes).

…los historiadores serios digan que la política no puede interferir en la Historia; la memoria de los hechos históricos sin documentación variada que lo demuestre no es válida nunca. Este hazmerreír de Europa, capitán de barco que con repetidas vías de agua a estribor ordena abrir otras a babor para que salga mejor el agua, nos lleva al naufragio con su oficialidad de bobos, imbéciles, apandadores de Reverte y, eso es peor, de la marinería y gaviotas del puerto.

X-1: Ciudadano desconocido Faustino Montecón Cepedano, asesinado o “paseado” el 11 de Noviembre de 1936 por unos milicianos de la República, como corrigen sus hijas a El País. Decía este pasquín que dicho ciudadano había sido represaliado por los franquistas (uno de éstos director de El País hasta hace poco) entre el 8 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936. Consecuencias del recuerdo de la Memoria Histórica, obra del nieto de otro fusilado, conocido como “el abuelo de Zapatero”. Del otro abuelo no se sabe nada. La memoria de El País no vale nada contra los documentos de las hijas de X-1. Descanse en paz… a ver si dejan de joderle después de haberle matado.

X-2: Ciudadana no muy conocida fuera de “la Ciénaga”, Hernández Bonanacia, la Anna, esposa de Montilla I de Cataluña, esta explotada al máximo por su cónyuge: tiene 15 ó 16 (hay alguna discusión al respecto) puestos que le proporcionan salario o dietas. ¡Y nos quejamos de los tres sueldos de la Pajín o de los cinco sueldos de la Cospedal de la Mancha! X-2 Necesita de una gran memoria para recordar qué día es y dónde le toca ir. A esta tropa hay que nombrarla como a los folklóricos: La Lola, el Cabrero… ¡Última hora! Un tal X. Puig detento más de cuarenta puestos de trabajo en “la Ciénaga”.

X-3: Ciudadano o ciudadana de la casta política, quienquiera que seas, deja de robar pues si el resto de ciudadanos van a vivir tan miserablemente que ya no tendréis nada que robar y menos pagar impuestos (cosa que no hacéis vosotros). O escalar dentro del alpinismo social o irse. Ahora es Almunia quien dice: “España no es fiable en el resto de Unión Europea”. Y es de la tropa.

La memoria... ¿conocimiento o farsa?
Farsa: la de Toxo, Frutos, Luís Centella y el Guerrero del Antifaz, ignorantes sin complejos… ¡pero aún quedan comunistas! Consideran una desgracia la caída del muro de Berlín. El otro, del sindicato de sí mismo, Méndez, disimula con un socialismo que haría vomitar a Besteiro. Cuando el cerebro humano empieza a conocerse un poco de manera científica se sabe que la “conciencia” es sinónimo de “conocimiento” (Crick y Koch); dado el espeso y casi nulo saber de este trío hay que preguntarse qué significado tendrá para ellos la “conciencia social”. Dado que la conciencia no es privativa de los humanos deberíamos también preguntarnos si…

Conocimiento: Joaquín Fuster, (no el alcalde de Polop durante la República sino el investigador de la Universidad de California), naturalmente trabajando lejos de las Menestras de España, nos explica que las percepciones y memorias; o sea, el conocimiento y su almacenaje, se basan en redes neuronales y sus complejas conexiones a través en áreas corticales. De aquí se deduce que cualquiera que destaque en su especialidad si no cultiva sus redes que permiten, lo que llamaría prudencia neuronal, puede conducir a las sandeces que diría un imbécil de los mencionados arriba o un gran artista, como Oteiza, que dijo sobre el Guggenheim que era “una provocación al arte vasco”. La respuesta al exabrupto podría estar en esos “cubos de la memoria” de la escollera de Llanes.

Una nota final. Cuando, dentro de las posibilidades de cada uno, se araña la ciencia de cualquier campo se puede comprobar que tal conocimiento proporciona auténtica felicidad al ser humano. Por ello es que disfrutamos con los relojes blandos de la memoria de Dalí, la memoria de Magritte con su brecha en la sien de la mujer y los cubos de la memoria de Llanes tan hermosos y duros como los pechos de mármol de la Diosa Mnemosine.


Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris