Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Demasiado castigo del Barça a la Cultural (5-0)

El club catalán se clasifica para octavos con una manita
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:52 h (CET)
El Barcelona venció anoche a la Cultural Leonesa por un contundente 5-0. Bojan en dos ocasiones, Pedro, Bojan y Xavi fueron los artífices de la goleada. Tras una primera parte de claro dominio azulgrana pero sin goles, el Barça se desmelenó en el segundo tiempo con la entrada de sus cracks. Por su parte, el equipo de Josu Uribe saltó al césped vencido y con la mentalidad puesta en liga

FICHA TÉCNICA
5- F.C.Barcelona: Pinto (2); Alves (1), Márquez (1), Puyol (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (1), Iniesta (3), Jonathan dos Santos (2); Jeffren (2), Bojan (3), Pedro (2)
0- Cultural Leonesa y Deportiva SAD: Calzado (2); Cerveró (1), Roberto Carlos (2), Salva (1), Abel Segovia (1); Pereira (1), Yahvé (1), Chema Mato (1); Jito (2), Denis (1), Ferran (1)
Cambios : En el F.C.Barcelona Fontàs (1) por Jeffren (min.58), Messi (3) por Puyol (min.60) y Xavi (3) por Iniesta (min.65). En la Cultural Leonesa Alberto Suárez (1) por Jito (min.61), Richar (1) por Yahvé (min.61) y Bandera (1) por Chema Mato (min.69)
Goles: 1-0 Bojan min 51, 2-0 Bojan min 53, 3-0 Pedro min 62, 4-0 Messi min 64, 5-0 Xavi min 69
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (2). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en la Cultural Leonesa amonestó a Cerveró (39')
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 26.322 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bojan
Volvió el canterano de Linyola. La joven promesa se reencontró con el gol en su competición talismán. El doblete de Bojan abría la lata.
Lo peor: Demasiado castigo
La Cultural Leonesa llegaba a la Ciudad Condal sin creer en la remontada. Josu Uribe presentó en el Camp Nou un equipo ordenado y disciplinado, pero el ciclón azulgrana pasó por encima del equipo de Segunda B.
El dato: Goles de 'casa'
Los cinco goles del equipo catalán fueron obra de jugadores de la cantera. Bojan, Messi, Pedro y Xavi ponen el sello de “La Masía” en la Copa del Rey.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Manita. El Barça no tiene piedad. Con la eliminatoria sentenciada en el partido de ida (0-2), se intuía un partido de puro trámite en el Camp Nou. Lo fue, aunque con un castigo excesivo para los hombres de Josu Uribe. Tras una primera mitad con dominio del balón pero sin mordiente, el 'Pep Team' arrolló en la segunda mitad con Bojan como protagonista. Guardiola dio entrada a las estrellas del equipo y la Cultural desapareció del terreno de juego. El Camp Nou impone demasiado.

Los pocos más de 25.000 espectadores que asistieron al estadio vieron toque y goles. Los jugadores azulgranas premiaron a sus seguidores con un partido serio y trabajado. Nada de relajaciones. Seriedad y trabajo son las máximas de este equipo. El éxito parece asegurado bajo la batuta de Guardiola.

Pep apostó por un once repleto de canteranos, que salieron a demostrar sus enormes cualidades. El centro del campo y el tridente atacante eran producto exclusivo de La Masía. Mientras tanto, Alves, Iniesta y Márquez saltaron de inicio al terreno de juego para coger ritmo de competición. Sorprendió también la decisión de contar con Puyol en el centro de la zaga. El gran capitán no descansa.

Por su parte, el técnico de la cultural, Josu Uribe, mostró sus intenciones dejando en casa a los capitanes Gorka García y Chema. Este encuentro tan sólo era una premio para sus jugadores y su afición. Con Jito como referente, la Cultural llegó a tierras catalanas sin creer en la remontada. Por este motivo, el entrenador dio descanso a su once titular y priorizó el partido del próximo fin de semana en liga. Obvio.

El partido empezó de manera previsible. El manchego Iniesta y un sorprendente Jonathan dos Santos pronto cogieron las rendas del equipo y empezaron a mover el cuero. En banda, el descaro canario, Jeffren y Pedro, no funcionaba del todo. El Barça tocaba y tocaba, pero tan sólo creó una ocasión clara de peligro en el primer tiempo. La falta de efectividad es una tónica habitual que empieza a ser “preocupante”. El gol es la salsa del fútbol.

El equipo leonés supo frenar los tímidos acercamientos culés y tuvo su gran oportunidad. A punto estuvo de sorprender Ferrán a la media hora de encuentro después de una mala cesión de Puyol. El atacante quiso hacer una 'delicatessen' ante la salida de Pinto, pero el guardameta andaluz estuvo atento y blocó el esférico.

Bojan, el Príncipe
El Barça encontró en media hora el camino hacia la gloria hasta en cinco ocasiones. En la segunda parte, el club catalán tuvo una pegada contundente. Polos opuestos. A los cinco minutos de la reanudación, el joven Bojan abría la lata al empujar un centro-chut de Jeffren. Acto seguido, llegaría el segundo del canterano. Tras una magistral asistencia de Jonathan dos Santos, el chico de Linyola sorteaba la salida de Calzado y colocaba el balón al fondo de las mallas. Tres minutos, dos goles. Bojan es el príncipe de la Copa del Rey.

Entonces la Cultural se vino abajo y Guardiola sacó al tendido a Messi y Xavi. A divertirse. El tercero de la noche fue obra de Pedro y llegó tras un pase en profundidad de “La Pulga” a Iniesta. El manchego se fue por velocidad y cedió el balón atrás para que el canario se encargara de rematar la faena.

Y faltaba el de Messi. El argentino puso el cuarto en el luminoso tras un disparo potente por toda la escuadra. El futuro Balón de Oro lo volvió a intentar, una y otra vez, pero el arquero Calzado dio la cara y atajó varias ocasiones del diez.

El quinto y último tanto del encuentro lo firmó Xavi con un buen cabezazo tras un centro de Pedro. El sexto también pudo llegar, pero el palo evitó una mayor goleada. Al final, cinco goles en un santiamén. Esto sí es hacer los deberes, esto sí es resolver ante un segunda B. El bombo de octavos espera a los azulgrana. Los rivales ya le temen.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”En la segunda parte, hemos sido más rápidos y hemos circulado muy bien el balón. Nos faltaba una marcha más. Con la entrada de Messi, hemos variado el esquema táctico y ha dado resultado. También estoy muy contento con el rendimiento de Bojan, pero debe seguir creciendo. Doy las gracias al público que ha asistido al Camp Nou.”
"".
Josu Uribe(entrenador Cultural y Deportiva Leonesa SAD)

"En la primera parte, hemos dado muy buenas sensaciones. Hemos dado la cara. El primer gol nos ha hecho mucho daño y se ha abierto más el partido. En la primera parte estuvieron muy incómodos, pero con la salida de Xavi y Messi nos hundieron. Felicitar a mis jugadores por la eliminatoria que han hecho ante el Barça.”


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris