Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La autoridad necesaria

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:51 h (CET)
El pasado mes de Octubre el PSOE rechazó una propuesta en el Parlamento para dar al profesorado la consideración de autoridad pública. La propuesta que hizo el PP no fue apoyada por los parlamentarios del PSOE perdían así una buena ocasión para conseguir el necesario consenso. Este rechazo llevó aparejada la acusación mutua de boicotear el pacto. Pacto que es necesario ya que a día de hoy nadie pone freno a una agresividad verbal y física que atemoriza a los profesores y transmite a los adolescentes el mensaje muy negativo de que la sociedad es vulnerable ante sus chantajes y amenazas.

Pienso que la margen de la aritmética parlamentaria, el compromiso de unos y de otros es atender las reivindicaciones justas y legítimas de los profesores que apuntan a uno de los problemas capitales de la enseñanza en nuestro país. Sin respeto no hay democracia posible, y ya es hora de que la escuela transmita con todo rigor hábitos razonables para la convivencia social. Pero, para que los transmita es necesario haya clímax que lo permita llevar a cabo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris