Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nos quieren matar de la risa

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:50 h (CET)
Son muchas las críticas que se han hecho al Gobierno Catalán por la ocurrencia de su Consejo Escolar y el consejero de Educación de cambiar el nombre a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, yo creo que estas críticas son inmerecidas ya que, según a mi me parece, lo que el Gobierno Catalán pretende es matarnos de risa, quizá se crean émulos del gran Eugenio (que en paz descanse) ¿se acuerda de Eugenio? Si hombre, aquel catalán tan serio que subido en un taburete con un cigarrillo en la mano y mucho talento nos hacía reír a mandíbula batiente, claro que ninguno de los mandones de Cataluña, tiene el talento y la gracia de Eugenio para contar chistes; el mandamás, el catalandaluz señor Montilla, es lo que los andaluces llaman un “malage”, dice un amigo mío de Sevilla que Montilla tiene menos gracia que un burro defecando, él sabrá porque lo dice. Don José Luis Pérez Diez, más conocido como Carod Rovira, que en sus tres cuartas partes es aragonés, ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos a Paco Martínez Soria, que digo yo, ni a Marianico el Corto, así que, de sus palmeros poco se puede esperar en materia de salero para contar chistes, ni de inteligencia, pues no está bien que los segundos superen a los primeros, y está claro que no han tenido que estrujarse mucho la mollera para encontrar los nuevos nombres; Fiestas de Invierno y, Fiestas de Primavera ¡Toma castaña! Y se han quedado más anchos que largos, estoy seguro que no se han tenido que tomar una aspirina por este motivo, ¡y que con esto crean haberse ganado el sueldo! ¡Es para mear y no echar gota! En fin, haya los catalanes, yo creo que no se merecen este gobierno aunque lo hayan votado.

Soy consciente de que en Cataluña hay personas que no son cristianas, pero también lo soy que los catalanes son personas serias, inteligentes, trabajadoras y respetuosas con sus semejantes, pero sin renunciar a su identidad, vamos que no imagino a Barcelona sin la Sagrada Familia, sin Montserrat y, sin belenes con caganet y todo. ¿Van a prohibir estas lumbreras que como reclamo en los grandes almacenes se canten villancicos en las Fiestas de Invierno? A que no.

Ya que hemos nombrado a Eugenio “Saben aquel que diu. Un hombre todos los días durante años no deja de pedir al Señor varias veces al día ¡Señor que me toque la lotería! El Señor, arto de oír siempre la misma cantinela le dice –hijo mío, llevo varios años intentando ayudarte, pero compra el décimo por lo menos” este chiste me recuerda a San Agustín que dice “Dios que te ha creado sin ti no te salvará sin tu ayuda. Hasta otro día si Dios quiere.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris