Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Racing quiere remontar al Salamanca en la Copa ya sin Mandia en el banquillo (mier, 21:00)

El Racing quiere remontar al Salamanca en la Copa ya sin Mandia en el banquillo (mier, 21:00)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:19 h (CET)
Mientras la directiva se afana en la contratación de un nuevo técnico, serán Juanjo González y Fede Castaños, dos hombres de club, los encargados de sentarse en el banquillo en el próximo encuentro que se disputará mañana miércoles a las 21:00 horas en los Campos de Sport frente al Salamanca

Alineaciones probables
Racing: Coltorti, Crespo, Morris, Henrique, Sepsi, Geijo, Colsa, Lacen, Oscar Serrano, Munitis y Tchité.
UD Salamanca: Biel Rivas, Zamora, Álvaro, Gorka, Linares, Perico, Lionel, Murillo, Goikoetxea, Kike y Toti.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos: Los Campos de Sport (Santander). 11 de noviembre 21:00 horas. Dieciseisavos de la Copa del Rey, partido de vuelta
Leila Bensghaiyar / Santander

Tras la destitución de Mandia ayer por la tarde, el El Racing tiene el deber de remontar el partido de ida que perdió frente al Salamanca (1-0) si quiere continuar disputando la competición copera e infundirse de ánimo para lo que le resta de liga, que como auguraba tras la última jornada liguera el ya ex-técnico verdiblanco, será muy dura.

Mandia se ha convertido en el segundo entrenador destituido en Pimera División, después de la salida de Abel Resino del Atlético de Madrid. Y es que ni la afición, ni los propios jugadores, ni la prensa, ni siquiera la junta directiva respaldaba al técnico gallego cuyos resultados al frente de la nave verdiblanca dejan para el recuerdo el peor inicio de liga del Racing en su historia.

La destitución del entrenador se debe en este caso a los pobres resultado obtenidos hasta ahora, así al menos lo explicó el Presidente del Racing, Francisco Pernia: “No han llegado los resultados y desde el club se cree, y yo lo creo, que los resultados no han sido los que esperábamos. En cualquier caso estamos a tiempo todavía de recuperar la temporada”.

El presidente no dudo en aclarar que, no obstante, reconoce el trabajo que el gallego ha realizado al frente del equipo: “Hay que dejar claro el agradecimiento y el reconocimiento para el trabajo hecho por Mandiá, primero, por cómo fue su contratación, lo que dejó para venir al Racing; segundo, por el trabajo hecho durante la pretemporada, que ha ido más allá de lo que es el trabajo normal de un entrenador; y tercero, por el trabajo realizado durante la Liga”.

Por su parte el ex técnico, que también compareció en la rueda de prensa, junto al máximo mandatario racinguista, quiso evitar la polémica tras su salida del Club: “Ahora no doy muchas vueltas a lo que ha sucedido. Estoy cesado y ya no pienso mucho en qué es lo que tengo que hacer por el Racing, lo único es agradecer a la gente que me ha ayudado y levantarme para el próximo proyecto. No puedo estar para ver lo que haría con el Racing... eso es para el próximo entrenador”, comentaba el gallego.

Mandia se ha convertido en uno de los entrenadores más fugaces del cuadro verdiblanco, con cuatro meses y once días al frente del equipo. El gallego no abandona Santander solo, sino que el grueso de su equipo técnico se irá también con él.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris