Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Celta elimina al Tenerife y estará en octavos (0-1)

Los de Oltra se despiden de la Copa
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:13 h (CET)
Los pupilos de Eusebio supieron aprovechar la ventaja de la ida, 2-1, y remataron las opciones de los locales marcando en un contrgolpe después de un error defensivo del Tenerife

FICHA TÉCNICA
0-C.D Tenerife: Luis García(1); Aitor(2), Pablo Sicilia(1), Juanlu(1), Bellvis(2), Luna(1), Mikel Alonso(2), Richi(1), Alfaro(1), Omar(2), Dinei(2).


1- R.C Celta de Vigo: Yoel(2); Vasco Fernandes(2), Noguerol(2), Túñez(2), Botelho(2), Bustos(2), Danilo(3), Trashorras(2), Aarón(2), Saulo(2), Joselu(2).


Cambios : En el C.D Tenerife Núñez(1) por Ángel(min.55) Dinei (1) por Nino(min.61), Juallu(2) por Ricardo (min.79`) y en el Celta Aarón(1) por Ábalo (min.42), Trashorras(1) por Michu (min.54).
Goles: 0-1 Danilo min.84.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) En el R.C Celta amonestó a Trashorras(51´) y expulsó a Vasco (76´)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. 13.328 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Santa Cruz, Tenerife. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Celta
Cabe destacar el nivel que consiguen los equipos de primera b y segunda en los encuentros de copa, el mejor ejemplo es la imagen mostrada por un Celta de Vigo que se encuentra en posiciones de descenso en la liga Adelante, pero que jugo de igual a igual frente al Tenerife, venció y avanza a octavos de la Copa del Rey.
Lo peor: Los errores cometidos por el Tenerife
Los de Oltra, vuelven a mostrar los mismos errores defensivos y ofensivos, tema por resolver.
El dato: 100 partidos cumple Oltra como técnico del Tenerife
José Luis Oltra, entrenador del C.D Tenerife, cumplió 100 partidos en frente de la dirección técnica del primer equipo.
Cristián Retamal / Siglo XXI

El encuentro comenzó con una jugada que casi concluye en gol de Alfaro, que hubiese llegado a los 30 segundos, pero que desperdicio el delantero sevillano del Tenerife. Después de esta jugada el Celta de Vigo, se instalo en el campo del Heliodoro para adueñarse del balón, complicando la salida de los blanquiazules que necesitaban remontar el 2-1 de la ida. Salvo dos llegadas de Alfaro con peligro, fueron las opciones de los locales. El Tenerife no encontraba su juego, en un partido muy trabado y sin continuidad.

Por su parte, los pupilos de Eusebio, aprovechaban las oportunidades al contragolpe, también tuvieron un par de ocasiones claras en los pies del atacante Saulo, que no supo aprovechar. De esta forma se desarrolló una primera parte de un choque donde el 0-0 es justo y fiel reflejo de su desarrollo.

Los cambios decisivos
En la vuelta de los vestuarios los blanquiazules salieron a por todas por la remontada, ya en los primeros instantes el jugador blanquiazul Dinei, tuvo el gol frente al guardametas Yoel, pero que erró y envío el balón alto. Los de Eusebio se vieron más perdidos en la segunda parte, anulados por el juego de los locales que despertaron, y que intentaban de todas formas

El técnico Oltra, apostó en el minuto 55` por el juego más ofensivo, ingresaron Nino y Ángel, por Dinei y Núñez, lo que en los minutos siguientes le da aire fresco e intensidad para generar más ocasiones.

A raíz de la subida de los locales el técnico del Celta protege a su equipo ingresando al defensa Mallo, por el delantero Saulo, metiendolos en su campo, buscando mantener el resultado. Además en el minuto 77 se quedan con 10 hombres en el campo, a raíz de la expulsión del jugador Vasco, por doble amarilla.

De este momento en adelante parecía que el Tenerife podría marcar y clasificar, ya que tenía enfrente a un equipo de segunda, con un hombre menos, con suplentes y metido en su campo. Pero, cuando más atacaban los locales, después de una llegada clarísima de Nino, que falla, en la contra y en un error defensivo, el jugador Danilo aprovecha y marca para el Celta. 0-1. balde de agua fría para los canarios que dominaban, a seis minutos del final .

Los restantes minutos siguieron intentando los blanquiazules pero no les basto y no pudieron.Los canarios se despiden de la Copa del Rey, decepcionando de la misma forma, con errores y sin la pólvora necesaria para empujar la pelota dentro de la red. El Celta crecido celebra un triunfo inteligente y bien planteado.

La afición se retiró del estadio enfadada con el mal desempeño del Tenerife, que cometió los mismos errores que viene evidenciando y que no mejora.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris