Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Serán dos las cosas por las que iremos primeros

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:09 h (CET)
Una de las respuestas que, ante el proyecto de la ley del aborto libre, dan los miembros del Gobierno es que es una ley europea, que otros países la tienen, etc. Como si eso fuera un argumento válido. Los abortos que se producen en esos países muestran que no, que leyes más permisivas no han parado los abortos, antes al contrario, el argumento no se aguanta, como tampoco se aguanta que reduzca el número de embarazos entre adolescentes. En estas, el Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que en España, en 2007, cada 4,7 minutos se provocaba un aborto.

Y que los más de 1,2 millones de abortos que se producen anualmente en Europa, con leyes permisivas, constituyen "una de las causas del invierno demográfico en que se encuentra Europa".

Uno de cada 5 embarazos que se producen en Europa termina en aborto y más de 176 mil son provocados a adolescentes. Esto demuestra que las políticas de las administraciones no son las adecuadas y están fracasando. En la Unión se produjeron más de 1,2 millones de abortos en 2007 (un aborto cada 25 segundos) y desde 1997 hasta hace dos años han sido 13 millones los niños a los que no se permitió nacer. ¿Puede subsistir una sociedad en la que se producen más de tres abortos por minuto, nos podemos preguntar? Pues esa es la carrera que quieren que corramos.

En el caso de España, según el IPF, la situación es mucho más preocupante por dos causas: "Mientras en muchos países de la UE (Alemania, Italia o los países de la ampliación), se ha reducido el número de abortos, España ha tenido un incremento del 126 % en los últimos 10 años con 62.560 abortos más por año. Si a esta situación le añadimos el proyecto de reforma de la ley del aborto, que seguro va a incrementar aún más el número de abortos, va a provocar que España se convierta en los próximos años en el país de la UE con mayor número de abortos". Ya serán dos cosas por lo que iremos primeros, en paro y en abortos, desgraciadamente, las dos muy negativas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris