Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué Cataluña pretenden?

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:04 h (CET)
Apenas pasadas unas horas de que se conociera la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la colocación de crucifijos en las aulas de los colegios católicos en Italia, la izquierda española se ha lanzado en tromba para satisfacer uno de sus deseos reiteradamente expresados: que también se quiten de los colegios españoles los símbolos de la religión cristiana.

El más significativo es el grupo de ERC en el Congreso que ya ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria a fin de que el Gobierno y las autonomías procedan a dar "directrices inmediatas" para que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha explicado en rueda de prensa que su grupo presentará una iniciativa en el Congreso para que se dé cumplimiento a este fallo.

ERC (Ezquerra Republicana de Catalunya) es un partido separatista, su objetivo es conseguir la independencia de Cataluña. Como votante en Cataluña y catalán de derecho me pregunto ¿Qué Cataluña nos pretenden imponer si algún día consiguen su objetivo? La Cataluña actual no tiene nada que ver con las propuestas radicales, la Cataluña anterior, la de Cinto Verdaguer, Maragall, Prat de la Riba…, menos aún ¿Nos impondrán su Cataluña? Parece que sí, no obstante seria bueno saberlo antes de votar.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris