Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué Cataluña pretenden?

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:04 h (CET)
Apenas pasadas unas horas de que se conociera la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la colocación de crucifijos en las aulas de los colegios católicos en Italia, la izquierda española se ha lanzado en tromba para satisfacer uno de sus deseos reiteradamente expresados: que también se quiten de los colegios españoles los símbolos de la religión cristiana.

El más significativo es el grupo de ERC en el Congreso que ya ha anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria a fin de que el Gobierno y las autonomías procedan a dar "directrices inmediatas" para que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha explicado en rueda de prensa que su grupo presentará una iniciativa en el Congreso para que se dé cumplimiento a este fallo.

ERC (Ezquerra Republicana de Catalunya) es un partido separatista, su objetivo es conseguir la independencia de Cataluña. Como votante en Cataluña y catalán de derecho me pregunto ¿Qué Cataluña nos pretenden imponer si algún día consiguen su objetivo? La Cataluña actual no tiene nada que ver con las propuestas radicales, la Cataluña anterior, la de Cinto Verdaguer, Maragall, Prat de la Riba…, menos aún ¿Nos impondrán su Cataluña? Parece que sí, no obstante seria bueno saberlo antes de votar.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris