Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estrasburgo impone el criterio de uno

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 00:04 h (CET)
La Corte Europea de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, ha dictado sentencia favorable a una madre italiana que reivindicaba la retirada del Crucifijo de las aulas del Instituto en el que estudian sus hijos. ¿Motivo? La salvaguardar del derecho a la libertad religiosa de los alumnos. El plural sobra.

Considero que la sentencia no tiene sentido, ya que es evidente que nadie está obligado a adherirse al significado último del crucifijo. Pero cualquier persona, sea creyente o no creyente, puede reconocer el valor de civilización que implica este símbolo universal. El crucifijo es el mayor canto a la libertad religiosa, porque representa al Dios hecho hombre, que manifiesta su poder a través del sacrificio y la muerte en cruz. Exigir su retirada de los espacios públicos es un modo de negar el derecho de ciudadanía a las creencias religiosas y de convertir dichos espacios en un vacío que nada tiene que ver con la auténtica libertad.

Esta medida prohíbe contemplar el crucifijo a la inmensa mayoría de creyentes de un país, de una comunidad, de un centro educativo. Los principios de uno se imponen a los demás, eso, a mí entender, es una dictadura. Supongo que la Corte Europea de Derechos del Hombre ha tenido en cuenta una medida tan poco democrática.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris