Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Prefieren a Barrabás

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 23:59 h (CET)
Se lo oí a Paloma Gómez Borrero en una de sus crónicas desde Roma, aludiendo a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de rechazar los crucifijos en las aulas “por violar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y por ir contra la libertad religiosa de los estudiantes”. Decía la conocida periodista que en el Avenire de Italia se publicó una viñeta en la que aparecía Cristo cargado con la cruz, saliendo por la puerta de un centro educativo y poniendo en su boca estas palabras: De nuevo prefieren a Barrabás.

No se puede expresar de modo mejor lo que está pasando en esta Europa empeñada en rechazar sus raíces cristianas. El símbolo universal del amor, la tolerancia y el perdón era borrado, no solo de las paredes, sino de las leyes como ofensa a los Derechos Humanos, de quien había entregado su vida por la libertad de todos los derechos.

Se espera la reacción de los verdaderos cristianos, ante este atropello, y quieran llevar más ostensible que nunca, a Cristo, tanto en su mente, como en sus pechos y corazones.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris