Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Decano se impone en los penaltis al Sporting (1-1) (2-4 p)

Los de Preciado no supieron aprovecharse de su superioridad en el juego
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 22:23 h (CET)
Después de ciento veinte minutos de fútbol el Recreativo de Huelva alcanzó la siguiente fase de la Copa del Rey. El Sporting pese a dominar la mayor parte del encuentro, estuvo negado de cara a gol. Floja entrada en El Molinón.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sporting: Cuéllar (1); Sastre (2), Iván Hernández (1), Gerard (1), José Ángel (2); Diego Camacho(2), Andreu (2); Pedro (0); Kike Mateo (3), Maldonado (1); Barral (2)
1- Recreativo de Huelva: Bernando (3); Córcoles (1), Gallardo(2), Mora (2), Poli (1); Javi Fuego (2), Jesús Vázquez (2); Pablo Sánchez (2), Álvaro Antón (2), Fornaroli(1); Barrales (2)
Cambios : En el Real Sporting Carmelo (1) por Pedro (min.61), Luis Morán (2) por Maldonado (min.81), De Las Cuevas (2) por kike Mateo(min.101) y en el Recreativo de Huelva Emilio Sánchez (1) por Pablo Sánchez (min.46), Aitor (2) por Jesús Vázquez (min.46) y Adrián Colunga (2) por Barrales (min.77)
Goles: 1-0 Barral min 2 ; 1-1 Barrales min. 29. Al finalizar la prórroga 1-1 y tras los penaltis : 4 Recreativo (Antón, Emilio Sánchez, Poli y Aitor, aciertan Javi Fuego, falla) y 2 Sporting (Barral, Luis Morá aciertan, De Las Cuevas y Carmelo, fallan)
Árbitro: Gónzález Vázquez (colegio gallego) (2) En los locales mostró la amarilla a Andreu (40´), José Ángel (56´), Maldonado (67’), Gerard (68’), Barral (80). Mientras que en los visitantes amonestó a Jesús Vázquez (27´) y Córcoles (117’)
Incidencias: 8.500 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bernardo
El portero del Recreativo tuvo una buena noche, desbaratando muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron los locales.


Lo peor: Una buena ocasión perdida
El Sporting no pudo pasar de ronda, en una competición que le gusta mucho a su entrenador. Los teóricos suplentes no pudieron reivindicar su puesto en el equipo, y es que apenas mostraron fuerza y ganas.
El dato: Floja entrada en El Molinón
Después de los continuos llenos, tanto fuera como dentro del Molinón, esta vez no se respondió como en otras ocasiones y el número de aficionados fue menor. Independientemente la gente que se dio cita en el municipal gijonés no cesó de animar en las dos horas de fútbol.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

Como pasó el domingo pasado, sin apenas tener tiempo para sentarse en el asiento, los locales ya se ponían por delante en el marcador. Esta vez Barral sería el artífice del tanto del Sporting, tras aprovechar un pase de Pedro.
Aunque no había mucha gente, la grada ya se olía un partido cómodo y con victoria fácil. Pero la cosa no fue así. Aunque los locales tenían las mejores ocasiones, como un par de tiros de Kike Mateo y otro de Andreu, lo único que conseguían los pupilos de Preciado era agotarse físicamente.

Y es que los jugadores rojiblancos desplegaron un poderío físico importante, para el poco resultado que les dio. Se nota que los que están disputando menos minutos en el equipo titular, también quieren formar parte de él, pero tanto va el cántaro a la fuente...

Y tras un centro al área Barrales remató de cabeza al fondo de las mallas, ante la estirada de Cuellar. Cuando mejor estaba jugando el Sporting, llegó el mazazo de los andaluces, que apenas habían llevado algo de peligro a la meta rival.

Todavía tendría tiempo Diego Camacho para mandar un balón al larguero, antes de que el colegiado gallego pitara el final de la primera parte. Colegiado que en la segunda mitad se volvería loco a sacar tarjetas sin ton ni son, cuando en la primera parte estuvo muy tranquilo.

En la reanudación del encuentro, ya se empezaba a notar a los dos equipos bastante relajados por el cansancio, sobre todo los locales, que tuvieron en la primera parte a un Kike Mateo muy participativo y peleón y en la segunda, el murciano apenas entró en juego.

El Recreativo aprovechó esta situación, para hacerse un poco más con el partido, sobre todo en el momento que el doble pivote del medio campo estaba amonestado. Aún así los de Javi López llegaron tímidamente en un par de ocasiones, en las que apenas Cuellar tuvo qué hacer.

Y así llegamos al final del encuentro, una eliminatoria que estaba igualada que tenía que romperse jugando la prorróga.

La prórroga
Los minutos adicionales comenzaban mostrando a dos equipos muy cansados, y donde sólo los locales mostraban un plus, arropados por los pocos aficionados que se reunieron en el campo, para llevarse el encuentro.

Una doble ocasión de Barral, un cabezazo de Iván Hernández y un remate a la salida de un córner de De Las Cuevas serían algunos de las opciones más claras que tuvieron los de Preciado para adelantarse otra vez en el marcador y llevarse el encuentro.

Los penaltis
La tanda de penaltis la iniciaría el Recreativo. El primero en lanzar sería Álvaro Antón, que logra adelantar a su equipo. La contestación no se hizo esperar y Barral también marcaría por el Sporting.

El siguiente en lanzar sería Javi Fuego, asturiano y con pasado rojiblanco. Su tiro lo interceptaría Cuellar para mandar el balón al palo. Primer fallo de lo andaluces. De Las Cuevas, por parte de los asturianos, también erraría en su disparo al dar en el larguero.

Emilio Sánchez no fallaría tampoco Luis Morán. Las cosas se volvían a poner iguales. A partir de aquí la situación se puso más tensa y el Recre tuvo la cabeza más fría. Poli acertó a meter el balón y Carmelo fallaría al lanzar el balón tocar Bernardo lo justo para desviarlo.

Último tiro, con el que Aitor daba la victoria y el pase del Recreativo a la siguiente ronda, aunque los andaluces apenas lo festejaron. Por su parte, al Sporting sólo le queda centrarse en la Liga.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris