Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atleti se da un festín a costa de un flojísimo Marbella (6-0)

Los rojiblancos mostraron su mejor versión de la temporada en ataque
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 22:07 h (CET)
Maxi en cuatro ocasiones, Jurado y Sinama fueron los goleadores de un Atleti con mayor claridad de ideas. Por su parte, el Marbella no plantó cara al partido y tiró la eliminatoria en apenas un cuarto de hora

FICHA TÉCNICA
6- Atlético de Madrid: Asenjo (2); Perea (1), Pablo (1), Ujfalusi (2), Domínguez (2); Assunçao (2), Raúl García (2); Maxi (3), Jurado (3), Reyes (3); Sinama (2).
0- U.D. Marbella: Ávila (0); Troyano (1), Carlos Arias (0), Marcos Suárez (0), Igna (1); Adrián (1), Jorge García (0), Chietino (1), Jose (0); Pedro (1), Chus López (0).
Cambios : En el Atlético de Madrid Camacho (1) por Raúl García (min.45), Valera (1) por Ujfalusi (min.45), Cleber (-) por Assunçao (min.66) y en el Marbella Santi Moreno (1) por Adrián (min.33), Moreno (0) por Jorge García (min.33), Dani (-) por Pedro (min.56).
Goles: 1-0 Jurado min.11, 2-0 Sinama min.16, 3-0 Maxi min.21, 4-0 Maxi min.30, 5-0 Maxi min.46, 6-0 Maxi min 63.
Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán (1). Amonestó en los visitantes a Chietino (40´), Carlos Arias (48’), Dani (59’), Igna (80) y Marcos Suárez (87´).Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 12.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ataque rojiblanco
Sin duda, el Atlético de Madrid no pasó los problemas habituales en la construcción de las jugadas de ataque. Marcó seis goles aunque bien pudieron ser ocho o nueve si Reyes y Sinama hubieran tenido la misma puntería que Maxi.
Lo peor: La defensa del Marbella
El club andaluz tenía el listón realmente alto, pero lo ha conseguido: el descalabro defensivo que mostró en el Calderón fue superior a los tradicionales del Atlético de Madrid. En cada uno de los goles encajados hay un gravísimo error defensivo.El dato: el Atleti volvió a golear después de muchos meses
Hay que echar la vista muchos meses atrás para recordar una victoria tan contundente por parte del equipo colchonero, e incluso hace aún más tiempo que el Atleti no se va al descanso ganando por cuatro goles. Buena noticia para los colchoneros.
Daniel Sanabria / Enviado al Calderón

Hacía muchísimo tiempo que el Atlético de Madrid no vivía un partido tan cómodo y, dicho sea de paso, no se encontraba ante un rival tan débil. Pero sin duda, este 6-0 significa una victoria balsámica que cicatriza la amarga eliminación de la Champions y la derrota ante el Madrid. El destino es así y la competición que menos priorizaba el Atleti a principio de temporada es hasta el momento la única que le está sacando unas sonrisas.

Quique Flores no vaciló con el once titular y al final las rotaciones no fueron tantas como en un principio se esperaba. Ni Camacho, ni Valera, ni De Gea, ni Cabrera. Cuatro futbolistas que entraban en muchas quinielas para formar parte en el once se quedaron finalmente fuera. Mientras, J.L. Montes alineó un once similar al del partido de ida con idénticas consecuencias: mal juego y endeble defensa, incluso más que la rojiblanca, que ya es decir.

Lejos de lo que se podía esperar tras el resultado de la ida, el encuentro comenzó trepidante: primero Estrada Fernández se comió un clarísimo penalti sobre Maxi, al minuto siguiente Pablo fue el elegido esta vez para montar el circo en defensa y regaló un balón en una cesión corta que Adrián no acertó a remachar de vaselina, y por último Sinama envió a las nubes un mano a mano ante Ávila. Para entonces sólo habían transcurrido seis minutos de partido, y Perea ya había pagado con algunos pitos su error aún latente ante el Madrid.

Y la fiesta comenzó en el minuto 11, cuando Jurado se coló de falso delantero y aprovechó de cabeza un preciso centro de Reyes. Si el Marbella albergaba alguna esperanza de remontada, el tempranero gol rojiblanco la fulminó al instante. De las botas de Jurado nació también el segundo tanto. Con una naturalidad a la que nos acostumbró en Mallorca, el gaditano se coló en el área y el balón golpeó en ambos palos antes de caer en los pies de Sinama, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Con este gol el francés estrena su casillero esta temporada.

Festival de Maxi Rodríguez
Con el partido y la eliminatoria ya sentenciados, y el Marbella a merced del conjunto rojiblanco, emergió la figura de Maxi, que cuajó un partido inolvidable anotando cuatro goles en algo más de media hora. El 3-0 llegó tras una volea que el argentino empalmó con más habilidad que fuerza desde el punto de penalti. Y el cuarto de disparo cruzado tras una buena internada en el área. Cierto es que el Marbella también dio en defensa unas facilidades impropias de un equipo profesional; de hecho, demostró en el Calderón por qué ocupa el farolillo rojo en su grupo de la Segunda División B.

José Luis Montes, visiblemente enfadado, no esperó al descanso y efectuó dos cambios en el minuto 33. Un detalle que habla por sí mismo. Por su parte, Quique dio entrada, ahora sí, a Valera y Camacho en el comienzo de la segunda parte, que empezó de la misma forma que la primera. En el minuto 46 Maxi Rodríguez volvía a encontrar un agujero en la banda izquierda de la defensa andaluza y remachó el quinto ante los inútiles esfuerzos de Ávila, que sufrió un viacrucis el resto del partido.

Si Maxi hizo el papel de Batman en un encuentro donde fue el héroe indiscutible, Reyes fue su inseparable Robin. El sevillano le puso en bandeja el cuarto de la tarde, sexto para el equipo, e intentó sin suerte marcar el séptimo en un par de ocasiones: primero con un fortísimo balón al palo y después de libre directo. Sin duda, Reyes está volviendo poco a poco a su mejor nivel con Quique y de continuar por esta línea, Simao va a tener una inesperada competencia en la banda izquierda. Todo, a fin de cuentas, por el bien del Atleti, claro está.

En la última media hora el Atlético de Madrid pisó el freno y no se quiso ensañar con un agonizante Marbella. Maxi pudo hacer el quinto de su cuenta y séptimo del partido, pero al final el marcador se quedó en media docena. El club rojiblanco certifica así una brillante clasificación para los octavos de final de la Copa mientras que el Marbella incrementa su crisis de juego y resultados y queda apeado de la competición del KO. En este caso, nunca mejor dicho.


SALA DE PRENSA
José Luis Montes(entrenador U.D. Marbella)

"Hemos disfrutado muy poco, diez minutos. No hemos estado en el partido ni hemos dado el nivel que se necesita para plantar cara al Atlético de Madrid. Todo ha sido un cúmulo de despropósitos desde el inicio, y se me ocurren muchos adjetivos para calificar el partido de hoy. No sólo me preocupa el resultado tan abultado sino la imagen de equipo frágil y débil que hemos dado. Por eso quiero pedir perdón a los aficionados del Marbella".
Quique Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"No es fácil conseguir esta diferencia de goles. Me ha gustado cómo ha entrado el equipo en el partido, se lo han tomado muy en serioy estamos satisfechos. Necesitamos de vez en cuando este tipo de estímulos. Los jugadores van haciendo cosas interesantes y vamos encontrando el camino que en el futuro van a ser soluciones. Ellos están con mucha capacidad para hacer las cosas bien".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris