Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Nuevo descalabro del Madrid en Copa (1-0)

El Alcorcón, de Segunda B, alcanza su sueño resistiendo en el Bernabéu
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 22:00 h (CET)
Pobre partido de los merengues, nulos en la creación y con errores de bulto en la definición. Los vecinos del sur dejan al grupo de Pellegrini tocado tras sufrir el primer fracaso de la temporada. El equipo de Segunda B, todo desparpajo y pundonor, pasa a octavos gracias a los cuatro goles de ventaja de la ida. Xabi Alonso y Guti, los añorados

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid CF: Dudek (0), Lass (2), Pepe (3), Albiol (1), Arbeloa (1), M.Diarrá (1), Gago (1), Kaká (1), Higuaín (0), Van Nistelrooy (1), Raúl (1)
0- AD Alcorcón: Juanma (3), Ruben Sanz (3), Sergio Mora (3), Ernesto (3), Bejar (2), Rubén (2), Iñigo López (2), Gómez (2), Nagore (3), Cascón (2), Borja (2)
Cambios : En el equipo local Van der Vaart (2) por M.Diarra (46’), Marcelo (1) por Lass (68’) e Higuaín (1) por Saviola (80’). Por los visitantes jugaron Carmelo (3) por Cascón (56’), Vara (2) por Béjar (70’) y Jeremy (2) por Borja (78’).
Goles: 1-0 Van der Vaart, min 80 tiro escorado desde la frontal.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Albiol (34’) y Kaká (77’). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Nagore (40’), Rubén Sanz (65’), Manu (82’) y Gurrutxaga (90’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Alcorcón
Juegan en Segunda B pero se comportaron como un equipo de Primera. Supieron sufrir y resistieron en el Bernabéu.
Lo peor: Un Madrid sin ideas
No encontraron las vías adecuadas a la hora de atacar a un equipo ordenado pero de inferior categoría.
El dato: 17 años
Es el tiempo que lleva el Real Madrid sin ganar la Copa y pasará por lo menos otro más.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

A veces los sueños se cumplen y fue lo que ocurrió en Chamartín en los dieciseisavos de Copa del Rey. El pequeño se comió al grande administrando los cuatro goles conseguidos en Santo Domingo hace dos semanas. El Alcorcón, con orden en defensa y un excelente Juanma, pasó por encima de los millones invertidos por Florentino y un Bernabéu a reventar. Sufrió las embestidas del Madrid pero aguantó todo lo que le echaron durante los 90 minutos.

Tampoco fue mucho porque el Madrid tardó 170 minutos en batir la portería de un Segunda B por medio de Van der Vaart, el único de los blancos con el punto de mira calibrado. Y eso que era la primera final para el Real Madrid tras el desaguisado de hace dos semanas en Santo Domingo. La remontada era obligatoria tras una de las noches más delirantes de la historia blanca. Pero el 4-0 pesó como una losa sobre las camisetas madridistas.

Adiós al ‘triplete’
Se acabó la Copa del Rey, un tormento menos para un equipo irregular en lo que va de curso y nulo en el día de hoy en la zona de creación. El varapalo cae nuevamente sobre una afición blanca que no gana para disgustos y mantenía la vaga ilusión de alcanzar el ‘triplete’.

Semana a semana empeoran las cosas para Pellegrini, que dio descanso a Casillas, Benzema y Xabi Alonso. Innovó con Van Nistelrooy en punta y Lass en el lateral. Volvió Diarrá que junto al errático Gago, fue de lo peor del Madrid, también mermado por la inoperancia de Kaká, de Raúl o el desatino de Higuaín. Sólo Van der Vaart o la fuerza de Pepe empujaron a un conjunto de encefalograma plano. Sin ideas.

Lentos y sin ritmo
Sólo se asomó la noche épica en el inicio, cuando Van Nistelrooy y Arbeloa probaron las habilidades del portero Juanma en los cinco primeros minutos. Poco después, la colocación defensiva y la presión del Alcorcón complicó las transiciones de los blancos hacia el área amarilla. Era importante mantener la portería a cero para los del sur de Madrid en los primeros 20 minutos. Lo consiguieron.

La parsimonia del mediocampo local, con Diarra y Gago en el eje, dificultó la llegada de balones en condiciones a los atacantes. Lass y Kaká fueron los más activos pero a partir de la media hora la actividad desapareció. Los chicos de Segunda B se soltaron ante la ineptitud blanca, tocaron y se sintieron cómodos en el Bernabéu con tanta ventaja. Los hombres de Pellegrini no volvieron a crear ocasiones de peligro antes del descanso.

Guti y Xabi Alonso, añorados
Sin Diarra y con Van der Vaart sobre el campo, el Madrid empezó a carburar. La clase del holandés abrió los huecos jamás encontrados en el primer acto. Aunque el efecto fue pura efervescencia. Se añoró a Guti, castigado, y Xabi Alonso. Dos especialistas en crear espacios por su capacidad periscópica y su guante en el pie. Un talento necesario para invertir un marcador muy cuesta arriba desde el esperpento de Santo Domingo.

La insistencia blanca agotó a los amarillos y con 20 minutos por delante, el Real Madrid intentó lavar su cara. Apenas lo consiguió. Van der Vaart marcó el primer y único tanto del partido y a la postre el de una victoria mínima ante un rival de poca entidad. El Alcorcón salió aplaudido del estadio madridista y los locales fueron despedidos con una sonora pitada. Ya son 17 años sin copas por La Castellana.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Lo más decepcionante de la noche fue no clasificarnos. También nos topamos con los palos pero nos faltó fútbol. Estamos eliminados y quería seguir en la Copa”. “La salida de Lass enfadó al público pero necesitaba descanso. Pienso más en el equipo que en mi persona. El exceso de ansiedad nos hizo estar muy imprecisos”.
Anquela(entrenador Alcorcón)

“El larguero nos ha salvado la situación en un par de veces. El vestuario es una fiesta porque eliminar al Madrid es un sueño”. “Me esperaba un Madrid más pujante pero en la segunda parte apretaron mucho más. Con Van der Vaart nos crearon mucho más problemas. El esfuerzo realizado ha sido increible y quiero darle las gracias al fútbol por esta oportunidad. Espero servir de ejemplo al fútbol modesto.”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris