Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla “humilla” al Atlético Ciudad (5-1)

Los murcianos se han llevado nueve goles en contra
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 21:37 h (CET)
Los andaluces consiguen certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al conjunto de Julián Rubio. Los murcianos se pusieron por delante en la segunda parte, pero nada pudieron hacer con la calidad de los delanteros hispalenses

FICHA TÉCNICA
5- Sevilla FC : Varas (2); Adriano (2), Konko (2), Sergio Sánchez (2), Redondo (2); Jesús Navas (3), Renato (2), Lolo (2), Capel (3); Kanouté (2), Negredo (2).
1- Atlético Ciudad: Javi Muñoz (2); Fran González (1), Josemi (2), Ayala (2), Boniquet (2), Bayón (1); Álex Cruz (1), Danilson (2), Raúl Barcos (1); Nacho (1), Guerra (1).
Cambios : En el Sevilla, Luis Fabiano (2) por Negredo (min. 55), José Carlos (3) por Navas (min. 63) y Valiente (-) por Adriano (min. 77). En el Atlético Ciudad, Santamaría (2) por Nacho (min. 47), Edgar (1) por Guerra (min. 47) y Valero (-) por Josemi (min. 69).
Goles: 0-1 Santamaría (min. 48), 1-1 Jesús Navas (min. 51), 2-1 Kanouté (p.) (min. 55), 3-1 Luis Fabiano (min. 63), 4-1 José Carlos (min. 65), 5-1 José Carlos (min. 87).
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (1). En los locales no amonestó a nadie. En los visitantes amonestó a Josemi (min. 53), Fran González (min. 60), Ayala (min. 75) y Bayón (min. 83).
Incidencias: 6.500 espectadores en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efectividad
El Sevilla no marcó en la primera mitad, pero en la segunda, nada más meter el primer tanto, llegó el resto de goles. Efectividad máxima la de los hispalenses esta noche.
Lo peor: Pasividad
Si bien el resultado que los de Jiménez consiguieron en la ida les dio cierta tranquilidad, otra cosa diferente es la pasividad de éstos en algunas partes del choque. Es más, esa relajación propició el gol murciano.
El dato: Cinco canteranos
El Sevilla salió con cinco chicos de la cantera en su once titular: Lolo, Redondo, que debutaba con el primer equipo tras estar dos años y medio lesionado, Navas, Capel y Javi Varas. En la segunda parte jugaron José Carlos, que marcó un gol, y Valiente, que también debutó.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Sin historia. El Sevilla goleó al Atlético Ciudad, que se despide de la Copa del Rey con nueve goles en contra. Los hispalenses jugaron con total tranquilidad y eso que esta noche tuvieron que remontar un gol en contra. Después llegó el vendaval rojiblanco. Nada pudieron hacer los murcianos contra la calidad de la delantera sevillista.

Los de Nervión salieron a certificar pronto el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, y de hecho, metió el primer gol en el minuto 3 de partido, aunque eso sí, fue anulado porque Kanouté tocó previamente con la mano. Aún así, los hispalenses crearon muchas ocasiones de gol en la portería del Atlético Ciudad. Éstos tampoco se quedaron atrás y pusieron en apuros a Javi Varas varias veces, con polémica incluida por un posible penalti de Konko al murciano Nacho.

Bien es cierto que los minutos fueron pasando y el choque se fue durmiendo. Al Sevilla le sobraba y bastaba con el resultado de la ida, aunque también es cierto que no se conformaba, pero siempre se encontraba con el mismo obstáculo: el meta murciano Javi Muñoz. Pocos minutos antes de finalizar la primera parte el Sevilla volvió a marcar, pero también le anularon el gol a Negredo por estar en fuera de juego. Muchas ganas tenía el madrileño de marcar esta noche… Y la primera mitad finalizó con polémica, con un claro penalti a Negredo que el árbitro se “comió” y eso que estaba delante de la jugada.

El Sevilla sentencia la eliminatoria
La segunda mitad comenzó con sorpresa. Gol del Atlético Ciudad en una extraña jugada, donde Santamaría, autor del gol, hizo previamente una clara falta a Konko. Le duró poco la alegría a los murcianos, ya que en el 51, Jesús Navas empató el encuentro.

En el 55, Kanouté llevó el segundo al marcador tras meter de penalti. Ayala hizo una falta clarísima dentro del área a Negredo y esta vez, González Gonzáles sí pitó el penalti. Minutos después, Luis Fabiano, recién salido, hizo el tercero de falta. Y tras éste, otro gran tanto del Sevilla a través de otro canterano, José Carlos. Éste pondría la guinda a la noche con el quinto gol. Otro golazo del onubense que pide a voces su subida al primer equipo.

A partir de entonces, el Atlético Ciudad bajó los brazos, algo obvio y lógico tras el resultado de ida (2-4), unida a la goleada de esta noche. Con este resultado, los murcianos, que han hecho lo que han podido, se despiden del sueño copero, mientras que por otro lado, el Sevilla pasa cómodamente de ronda con la ilusión de hacer algo grande en esta competición.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"La paciencia ha sido la clave del partido de hoy y se ha demostrado que esperando, llegan los resultados. Han caído cinco goles, pero podrían haber caído unos más. Además, quiero resaltar que han jugado siete canteranos. Para mí es un lujo tener a Álvaro Negredo en el equipo y creo que no debe tener tanta ansiedad de cara al gol, porque él terminará marcando tarde o temprano. José Carlos tendrá difícil jugar de titular porque Jesús Navas es increíble e incombustible, siempre tiene las botas puestas".
Ernesto Julián Rubio(entrenador Atlético Ciudad)

"El equipo está muy justo de elementos y estamos acusando la poca compenetración entre jugadores y la apretada agenda de partidos. Hoy nos hemos encontrado a gusto en el terreno de juego y era difícil jugarle a un Sevilla que te mueve tan rápido el balón. Vamos a acusar mucho esta eliminatoria de Copa y espero que nos recuperemos cuanto antes”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris