Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Osasuna pasa a octavos ante un pobre Xerez (1-0)

Los navarros ganaron sin hacer nada
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 21:15 h (CET)
Osasuna pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 1 a 0 a un Xerez inoperante en ataque. Los de Ziganda tuvieron sus oportunidades en la segunda mitad, pero Dady finiquitó la eliminatoria a doce minutos del final. El Xerez ya puede pensar exclusivamente en la liga.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (2), Azpilicueta (2), Sergio (1), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Masoud (1), Vadócz (2), Rúper (1), Calleja (1); Dady (2) y Jorge Galán (1).
0- Xerez CD: Chema (2); Francis (1), Leandro (1), David Prieto (2), Redondo (1); Carlos Calvo (1), Víctor Sánchez (1), Bergantiños (1), Momo (1); Mario Bermejo (1) y Orellana (1).
Cambios : Camuñas (2) por Monreal (min. 41), Pandiani (-) por Jorge Galán (min. 74), Rovérsio (-) por Miguel Flaño (min. 92); Antoñito (2) por Carlos Calvo (min. 46), Abel Gómez (1) por Víctor Sánchez (min. 58) y Armenteros (-) por Redondo (min. 75).
Gol: 1-0 Dady (min. 78).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2/3). Amonestó a Vadócz (min. 51) por Osasuna y Redondo (min. 23) y Víctor Sánchez (min. 49) por el Xerez.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 10.015 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dady
El caboverdiano aprovechó su oportunidad con un buen partido y, sobre todo, con un gran gol.
Lo peor: La lesión de Monreal
En estos partidos con tan poco en juego, la lesión de un jugador siempre es una gran decepción. Estará dos semanas de baja.
El dato:
Rovérsio Rodrigues volvió a vestir la elástica osasunista casi un año después de que cayera lesionado de gravedad en el encuentro de la pasada edición de la Copa del Rey frente al Getafe.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

En un partido para los menos habituales –sólo repitieron titularidad cuatro jugadores de Osasuna y cinco del Xerez con respecto a la última jornada de liga–, ni unos ni otros salieron con el ímpetu suficiente para ganar un partido de fútbol. Camacho optó por jugar con Dady y Galán en punta, dejando casi intacta la defensa y con los cuatro mediocampistas suplentes. Ziganda, que estuvo en el palco pese a no haber recibido la sanción del Comité de Competición, continuó con el 4-4-2 de las últimas jornadas, con Mario Bermejo como principal arma ofensiva.

Así las cosas, el juego en el centro del campo se hizo el amo del partido. Osasuna no intentaría acercarse al área rival hasta el minuto 36, en una internada de Monreal por la banda izquierda que finalizó con Masoud y el propio defensa internacional por los suelos. Los xerecistas tardarían todavía más en acechar la portería defendida por Roberto. Sería Mario Bermejo el que desaprovechase un taconazo ante la única presencia del guardameta asturiano.

En el descanso Ziganda debió recordar a los suyos que necesitaban marcar para pasar la eliminatoria y los azulinos salieron con otro ánimo al terreno de juego. El técnico navarro aprovechó para meter más metralla arriba con la entrada de un Antoñito que se reivindicaría por un puesto en el once inicial. Él mismo se crearía la primera ocasión clara de gol para el Xerez al poco de comenzar el partido. Su disparo acabó besando el larguero para aumentar el maleficio de los gaditanos lejos de Chapín.

Osasuna seguía sin jugar a nada, aprovechando la ventaja conseguida en el encuentro de ida, y la afición comenzó a mostrar su enfado con el equipo. Sería Antoñito nuevamente el que le pusiera el balón en bandeja a Mario Bermejo que, pese a superar a Roberto, mandó el esférico rozando el palo derecho de la meta rojilla. El Xerez estaba perdonando a un desaparecido Osasuna.

Como suele ocurrir en estos casos, una jugada puntual iba a decidir una eliminatoria que ya tenía Osasuna en su bolsillo. Sería Dady el que aprovechara la oportunidad que el técnico de Cieza le había brindado con la titularidad. El caboverdiano se fabricó su propia jugada y acabó batiendo a Chema con un fuerte zurdazo desde dentro del área, imparable para el guardameta xerecista.

Los navarros entrarán en el bombo de los octavos de final, que se disputarán ya en el mes de enero del año próximo, sin apenas realizar esfuerzo. El Xerez deberá ahora mirar en exclusiva a una liga en la que todavía marcha en la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘La eliminatoria la teníamos encarrilada y somos el único equipo que hemos ganado a un equipo de primera los dos partidos. Los jugadores han demostrado que están para jugar y que quieren jugar. Lo que pasa es que hay otros que lo están haciendo. Estoy bastante contento porque todos se han entregado. Nosotros, cuando nos han dejado en la segunda parte, hemos tenido nuestras oportunidades para ganar. Nacho tiene para un par de semanas mínimo.’
J. Á. Ziganda (entrenador del Xerez)

‘Ha ganado el que más goles ha metido y nosotros nos vamos fastidiados para casa. El equipo sigue en la misma línea y lo importante es seguir así, no bajar los brazos y no rendirte. La Copa del rey es una competición que mantiene viva a mucha gente y por eso nos ha venido bien. En enero ahora podremos centrarnos más en la liga. Estoy muy contento de la bienvenida que me han dado. Estoy en casa y me he sentido como en casa.’


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris