Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   olimpiadas   -   Sección:   Internacional

Carod pide que nadie en Catalua apoye la candidatura ol mpica de Madrid 2012

Tras felicitar 'los esfuerzos de la Federaci n Catalana de Patinaje', llam a la sociedad catalana a 'movilizarse pac ficamente' por el reconocimiento de sus selecciones
Redacción
martes, 30 de noviembre de 2004, 23:15 h (CET)
El lder de ERC Josep Llu s Carod Rovira denunci esta ma ana las "irregularidades manifiestas" y las "presiones directas espaolas" sobre la Federaci n Internacional de Deportes de Patinaje (FIRS) para impedir la admisin de la Federaci n Catalana de Patinaje.

Redaccin / EP
Para Carod, este cap tulo "demuestra que Catalunya necesita ms que nunca un Estado" propio para "no depender de los caprichos, las presiones, las amenazas y los chantajes que puedan venir del Estado Espa ol".

El dirigente republicano acus a la Federaci n Espaola de Patinaje de no haber "jugado limpio" y denunci la existencia de "toda una serie de irregularidades manifiestas que as han sido constatadas", adem s de "presiones directas sobre jefes de Estado y de Gobierno para que el deporte cataln no puedan tener reconocimiento internacional". "Presiones espa olas", apostill.

Carod acus as al Gobierno espa ol de "no slo ser incapaz de defender" a Catalunya, sino de "movilizarse para ir en contra de las reivindicaciones de normalidad deportiva" de esta comunidad aut noma en el marco internacional.

"La Espaa que pagamos con nuestros impuestos defiende a la Federaci n Espaola de Patinaje, pero no a la Federaci n Catalana", denunci Carod, de lo que dedujo que "tenemos todos los argumentos para decir que Catalunya necesita Estado". "S lo una Catalunya con independencia estatal en el marco europeo ser respetada" y no depender de las "amenazas y chantajes" del Estado espaol, agreg .

Adems, el dirigente de ERC arremeti contra las pretensiones espaolas de acoger los Juegos Ol mpicos de 2012 y asegur que un Estado "que es incapaz" e "incompetente" para "articular desde el respeto a la diversidad el deporte en el interior" de su territorio "est absolutamente incapacitado para, el ao 2012, organizar unos Juegos Ol mpicos en su capital".

Despus de su actuaci n en el caso del hockey, Carod consider "incomprensible que a partir de ahora alguien desde Catalunya diera apoyo a esta candidatura" y advirti que "los pases europeos y del mundo que hayan visto lo que ha pasado en Fresno estar n convencidos de que no pueden dejar en manos de un Estado as la organizaci n" de unas Olimpiadas.

LLAMA A MOVILIZARSE
Tras felicitar "los esfuerzos de la Federacin Catalana de Patinaje, de la Secretar a del Deporte de la Generalitat y de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas en este tema, Carod llam a la sociedad catalana a "movilizarse pac ficamente" por el reconocimiento de sus selecciones.

Carod puso su formacin "al servicio de las manifestaciones pac ficas, festivas y reivindicativas que se puedan producir en Catalunya en las prximas semanas" por el reconocimiento internacional del deporte catal n. La primera de ellas ser esta misma tarde delante de la delegaci n del Gobierno en Catalunya, convocada precisamente por las Juventudes de ERC (JERC).

Noticias relacionadas

Narcometrópoli (V)

Geopolítica de la droga

La Escuela de Empresa apertura el mercado de Latinoamérica y se posiciona como un referente de la formación en la región

Con más de 30.000 alumnos se convierte en la primera referencia en América Latina

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris