Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal suda tinta para eliminar a un gran Puertollano que rozó la machada (1-0)

El submarino amarillo no consiguió abrir la lata hasta el minuto 75
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 20:25 h (CET)
Un Puertollano de diez estuvo a un pelo de hacer historia en El Madrigal. Aguantó al submarino amarillo hasta el minuto 75, que fue cuando llegó el tanto de Rossi. Los de Benigno disfrutaron de cuatro ocasiones clarísimas, incluido un tiro al palo, pero la fortuna no les sonrió

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Oliva (2); Ángel (1), Gonzalo (0), Marcano (1), Capdevila (1); Cani (2), Marcos Senna (1), Bruno (1), Escudero (1); Nilmar (0), Llorente (1)
0- U.D. Puertollano: Calleja (3); Ormazábal (2), Pellegrina (2), Pomar (3), Encinas (2); Hernández (2), Raúl Medina (2), Valdés (2), Martín Vaquero (1); Addison (2), Casabella (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jonathan Pereira (3) por Escudero (min.57), Rossi (2) por Nilmar (min.57) y en el U.D. Puertollano Honorio (2) por Eddison (min.65), Acorán (2) por Valdés (min.70), Rafa Belda (2) por Ormazábal (min.77)
Goles: 1-0 Rossi min.74.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En el conjunto visitante expulsó a Pellegrina (85´). Además, amonestó a Encinas (19´) y Pomar (90´), Foggia (30´).
Incidencias: 6.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Puertollano
Partido de matrícula de este equipo, que exhibió un despliegue táctico muy digno minimizando además todas las virtudes del Villarreal.


Lo peor: La defensa del Villarreal
Cada vez que el Puertollano llegó al área amarilla evidenció la fragilidad de los defensas amarillos.
El dato: Pudo ser histórico para el Puertollano
De hacer dejado KO al Villarreal lo hubiera sido, pero pese a todo merece ser un día histórico que sea recordado entre los aficionados como el día que casi eliminaron a un Primera de la Copa del Rey.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal estará en el bombo de los octavos de final después de haberse deshecho, con demasiados apuros eso si, del Puertollano.

Los de Valverde sudaron tinta para sacar un empate de tierras manchegas y lo mismo les pasó en la vuelta ante este combinado de la Segunda B, que se mostró muy firme y seguro atrás, ofreciendo además una sobresaliente disciplina táctica. A los de Benigno Sánchez no les asustó jugar en El Madrigal y eso que el Villarreal salió con un once plagado de muchos titulares, pero ni así se amilanó el conjunto azulón. En Puertollano pueden sentirse orgullosos de este equipo, que logró poner contra las cuerdas a todo un Primera y en su propio estadio.

En la primera mitad, el Villarreal tuvo el control de principio a fin, aunque fue un dominio bastante ineficiente por la poca chispa y por el desacierto rematador. Aún así, dispuso de ocasiones muy claras como para haber inaugurado el marcador, destacando un mano a mano de Capdevila desbaratado por Calleja y un remate de Escudero sacado bajo palos por la zaga visitante.

Por su parte, el Puertollano se dedicó a hacer un perfecto repliegue defensivo que complicó las fluctuaciones ofensivas de su adversario. Los de Sánchez Benigno también dispusieron de una clarísima oportunidad por medio de Eddison, que tras irse de los dos centrales del Villarreal, se topó con Oliva. Fue la oportunidad que tuvo este equipo de Segunda B de ponerse por delante en la eliminatoria, lo que hubiera supuesto un contratiempo bastante duro para los de Valverde.

Pereira y Rossi, revulsivos
Ya en la segunda mitad, viendo que el equipo no carburaba, Valverde sacó a toda la artillería que tenía en el banquillo dando entrada a Jonathan Pereira y Rossi. Estos cambios fueron decisivos, ya que ambos, sobretodo “Jony”, le dieron al equipo la movilidad que le faltaba. Precisamente, fueron ellos, con la colaboración de Cani, los que fabricaron el definitivo 1-0. El maño habilitó desde la frontal a Jonathan, que sólo en la izquierda se la dio a Rossi, que sólo en boca de gol tan sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

El Puertollano asustó a El Madrigal
A partir de ahí se vieron unos minutos finales frenéticos, muy propios de la competición del KO, con alternativas claras en ambas porterías. Aunque, con más sufrimiento para los de casa que vieron el empate del Puertollano muy de cerca. Fue en un tiro al palo de Acorán, en varios lanzamientos de Honorio y Rafa Belda que estuvieron a tiro de piedra de colarse dentro de la portería...Definitivamente, la suerte no se alió con este equipo que rozó la perfección en este partido.

Los de Valverde, a raíz de que el partido se volvió tan loco en los últimos minutos, también disfrutaron del gol de la tranquilidad, pero Jonathan, que tuvo las ocasiones más claras en la recta final, no tuvo el acierto suficiente como para batir la meta de un Puertollano que se quedó con uno menos en los últimos minutos por la expulsión a Pellegrina. Cuando Turienzo Álvarez decretó el final del partido respiró la hinchada amarilla. El sufrimiento terminó. El Puertollano, por su parte, vendió muy cara su eliminación y es evidente que si sigue así puede optar a más que el actual séptimo puesto que ocupa en la Segunda B.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Para nosotros no fue más complicado de lo esperado. O metes la primera ó la segunda y el contrario lo da por perdido...ó ya puedes esperar que el contrario se encierre atrás y apure sus opciones. Sufrimos porqué nos pidieron que arregláramos el partido, pero no lo hicimos y sufrimos. Nos hemos descentrado y no le hemos metido mucho ritmo al partido, encima con el hándicap de que habían jugadores que ya estaban acusando el cansancio. Hemos concedidos dos/tres opciones claras, la cuestión es que debimos acertar alguna más. Es cierto que en algunos momentos no estamos bien ajustados defensivamente."
Benigno Sánchez(entrenador U.D. Puertollano)

"Felicito a mis jugadores por el magnifico partido que han hecho, y también doy las gracias a la afición por todo su apoyo. Sabíamos que el control lo iba a tener el Villarreal, en el aspecto táctico estuvimos altísimos, cerramos las bandas y se estrellaron, poco a poco, contra la tela de araña que habíamos tejido. Hemos tenido cuatro oportunidades de gol muy claras frente a todo un Villarreal que ha sacado lo mejor que tenía. Perdimos en el campo, pero salimos fortalecidos. Recuerdo que también el Puertollano jugó hace menos de 48 horas y además nosotros hicimos seis horas de viaje. La expulsión de Pellegrina no fue determinante".


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris