Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Alcoyano casi tumba al Valencia (2-2)

Los de Unai Emery volvieron a dejar escapar una renta de dos goles
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 19:10 h (CET)
Los goles de Marchena y Zigic parecieron sentenciar la eliminatoria pero la expulsión de Alexis y el gol del Alcoyano pusieron emoción al encuentro. El empate a falta de cinco minutos volvió a dejar en ridículo al Valencia tras lo ocurrido en Praga hace una semana.

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Moyá (1), Bruno (1), Alexis (0), Marchena (2), Del Horno (1), Jordi Alba (1), Baraja (1), Míchel (1), Joaquín (2), Miku (2), Zigic (1)
2- CD Alcoyano: Dorronsoro (2), Granell (1), Carpio (1), Joan Castillo (1), Barrena (2), Adrià (2), Carpio (1), Xavi Molina (1), Diego Jiménez (2), Luis Gil (1), Curto (2)
Cambios : Ufarte (1) por Barrena (min.45), Delabert (1) por Baraja (min.45), Mathieu (1) por Zigic (min.45), Alcolea (1) por Molina (min.75), Mata (1) por Miku (min.79)
Goles: Marchena (min.3), Zigic (min.16), Curto (min.39), Carpio (min.84)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Alexis (37´) y expulsó a Alexis por roja directa (41). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Luis Gil (27´), Fernando (61´), Ufarte (63´), Xavier Molina (75´), Alcolea (77´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 10.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La moral de Alcoyano
Es cierto lo de la moral de este equipo. Aunque es cierto que el primer gol debería haber sido algo anecdótico, al final resultó ser el primer escalón para que el Alcoyano remontase el partido y la eliminatoria. Los alicantinos pelearon hasta el final y pueden volver a su liga con la cabeza alta.
Lo peor: Alexis no está
El jugador andaluz ha perdido el rumbo en el Valencia. De aquella promesa que fichó por el Valencia y por el que todos apostaban por su llegada a la selección, ya no queda nada. El central no encuentra su sitio en el equipo y cada vez que juega perjudica al Valencia. La auto expulsión ante el Alcoyano es un ejemplo de ello. En un partido controlado, en el que debía demostrar a Emery que puede contar con él, provocó dos tarjetas en cuatro minutos.
El dato: Otra vez dos goles de ventaja
Cuando Zigic consiguió el 2-0 todo parecia acabado. Pero sin Alexis y con el Alcoyano a sólo un tanto del empate, el poco público asistente al partido recordó lo ocurrido en Praga. Es complicado decidir qué ridículo es mayor. Si ser empatado en tres minutos por un equipo que jugaba con uno menos o ser igualado por un Segunda B que jugaba con un hombre más. Juzguen ustedes, pero algo no va bien en el Valencia.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

El Valencia superó su elimintoria con el susto en el cuerpo después de que el Alcoyano jugase 50 minutos con un hombre más sobre el campo tras la expulsión de Alexis. Los visitantes tuvieron un mal comienzo de partido pero lograron dejar en evidencia a un equipo que supuestamente lucha por clasificarse para la Liga de Campeones

En la Copa del Rey si que hay rotaciones y los jugadores con menos minutos supieron aprovechar la ocasión para reivindicarse desde el principio. Marchena abrió el marcador en el minuto tres con el remate al fondo de las mallas de un saque de esquina servido por Joaquín. El capitán del Valencia sigue sumando puntos para recuperar la titularidad tras recuperarse de la lesión.

Diez minutos más tarde, el delantero olvidado por Emery marcó a placer el segundo después de una gran jugada personal de Miku. El venezolano fue junto a Joaquín lo mejor del Valencia durante la primera parte.

El Alcoyano recortó diferencias cerca del descanso con un zapatazo de Curto desde treinta menos que se coló por la escuadra. Un minuto después llegó la auto expulsión de Alexis. El malagueño propinó un codazo con el árbitro al lado y dejó al Valencia en inferioridad numérica. Y pudo ser peor si el larguero no hubiese repelido el disparo de Granell en el descuento.

En el segundo acto, los jugadores del Alcoyano se conjuraron en el centro del campo antes de empezar y aunque saltaron con ganas, los cambios de Unai Emery surtieron efecto para que el Valencia controlase el partido sin pasar apuros, aunque renunciando al balón y apostando por una fuerte defensa.

Empata el Alcoyano
A cinco minutos para el final, el Alcoyano logró la que parecía imposible, otro ridículo del Valencia y van dos consecutivos tras lo de Praga. El empate llegó con un disparo seco de Carpio desde la frontal ante el que Moyá pudo hacer más.

Los minutos finales fueron un suplicio para el Valencia y un quiero y no puedo para el Alcoyano. Los locales trataron de mantener la posesión del balón todo lo posible hasta llegar al pitido final y dejar atrás un partido para olvidar.

Por su parte el Alcoyano se quedó a poco de lograr la heroicidad. Le pesó demasiado los malos primeros minutos en los que encajaron los dos goles del Valencia.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris