Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El gigante dormido

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 10 de noviembre de 2009, 05:09 h (CET)
Si realmente como dijo Valdano el fútbol es un estado de ánimo, el Atlético de Madrid está condenado a sufrir narcolepsia. Es esa enfermedad que te hace caer en sueño profundo al instante y sin avisar para luego despertarte en el momento más inesperado. Y el Atleti padece este síntoma desde hace meses. De un minuto a otro despierta como la vetusta que lleva dormida siglos, o viceversa: sale el partido completamente narcotizado.

Hasta que no salta la chipa adecuada, que puede llegar en forma de un gol del rival, de un tiro al palo, una sustitución o vaya usted a saber qué, el equipo se pasea sin sentido por el campo, como once sonámbulos con camisetas a rayas. Porque realmente es inexplicable el cambio de actitud que sufre el Atleti en momentos puntuales. Del éxtasis al silencio sólo hay un microsegundo, o al revés, como ocurrió el pasado sábado en lo que alguien acertadamente llamó "la revolución tardía".

En cualquier caso, el Atleti presenta cada vez mejor cara, dado que continuar en la otra dirección era ya un reto imposible. Por lógica, hay que inclinarse a pensar que Quique es el artífice de este pequeño paso, aunque la dependencia del conjunto rojiblanco respecto a sus dos delanteros queda en evidencia en cada partido: cuando Agüero y Forlán están mal, el Atleti está mal; cuando ambos no juegan los noventa minutos, el equipo se queda cojo en ataque. En cambio, con el Kun y Forlán en plena forma, el Atleti es pura dinamita. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas de la temporada pasada.

Igual que los economistas esperan el gran despertar de China como potencia mundial, los aficionados rojiblancos ya miran el calendario liguero buscando fecha de resurrección. Desde luego, la semana pasada ante Chelsea y Madrid, no parecía el momento más oportuno. Quizá Riazor pueda ser mejor escenario. En cualquier caso, el Atleti este año es ese gigante dormido del que muchos esperan el despertar más ruidoso. Veremos si la narcolepsia no le sigue jugando malas pasadas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris