Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife se toma en serio la Copa (mar, 19:00)

El Celta espera eliminar a los blanquiazules
Redacción
martes, 10 de noviembre de 2009, 02:04 h (CET)
Los blanquiazules quieren continuar peleando en la Copa y le dan mucha importancia al encuentro ante el Celta, en un partido en el que hay que remontar el resultado de la ida, 2-1 para los de Eusebio

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Luis García; Aitor, Pablo Sicilia, Culebras, Bellvis; Ricardo, Mikel Alonso; Saizar, Alfaro, Omar, Dinei.
Celta: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Botelho; Bustos; Danilo, Michu; Aarón, Saulo, Joselu.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Martes, 10 de Noviembre de 2009 a las 19:00 horas(Hora insular).
> Cristián Retamal / Tenerife

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, esta confiado que en el Heliodoro sus pupilos puedan revertir el resultado obtenido en la ida 2-1, para mantenerse con posibilidades en la copa. El técnico Valenciano en conferencia de prensa planteó la "trascendencia de la Copa del Rey", y apuntó la vía para conseguir superar la eliminatoria, "apretarles para imponer nuestro estilo".

El preparador, que cumplirá cien partidos al frente del conjunto insular, no podrá contar con los lesionados Marc Bertrán y Ayoze, además de con Kome, convocado con su selección, y por cuestión técnica dio descanso a Manolo y Román Martínez. De esta forma se espera que haya cambios en el once titular, ya que Oltra podía darle minutos a jugadores como Culebras en defensa o al Jugador Saizar en delantera.

Por su parte, el Celta enfrentará este encuentro con una revolución, ya que el técnico Eusebio, ha decidido aplicar las rotaciones y casi ninguno de los jugadores que salieron al campo el fin de semana repetirán contra el Tenerife. Así, Yoel, pese a su error en el partido de ida, volverá a ser el meta titular. Por delante, el técnico apostará por una defensa de cuatro hombres con Vasco Fernández en el lateral derecho y Botelho en el izquierdo, dejando el centro de la zaga para la dupla Noguerol-Túñez. Se caen de la titularidad los tres que jugaron el sábado y volverán a tener una oportunidad los internacionales sub 21, Joselu y Aarón Ñíguez, además de Saulo.

El preparador manifestó que espera poder superar al Tenerife para darle así una "alegría" a la afición. "El partido es muy ilusionante para un equipo como el nuestro, que viene de vivir momentos difíciles, y también para nuestra afición, pues éste es el mejor momento para darle una alegría grande. Vamos a Tenerife con la idea de superar esta ronda", advirtió el ex futbolista del Barcelona.

El Celta viene a por todas
El Celta, aunque sigue en puestos de descenso a Segunda B, ha avisado por medio de su técnico, Eusebio, y de los jugadores que no "tirarán" la Copa. El técnico vallisoletano, que tampoco se olvida del duelo del domingo contra el Betis, ha preferido dejar fuera de la convocatoria a Roberto Lago, Catalá y Arthuro, tres titulares el pasado sábado contra el Castellón. Además, volverá a aprovechar la Copa para darle una oportunidad a los menos habituales.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris