Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Marbella buscará la hazaña ante un Atleti plagado de bajas (mar, 19:00)

Quique Flores dará minutos a los jugadores menos habituales
Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2009, 21:46 h (CET)
A pesar del 0-2 encajado en el partido de ida, el Marbella saldrá con todo en el Calderón y tratará de dar la sorpresa. Por su parte, el Atleti no quiere más disgustos y buscará un balón de oxígeno ante un rival menor

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Pablo, Cabrera; Camacho, Raúl García; Maxi, Jurado, Reyes; Sinama.
U.D. Marbella: Ávila; Ibón Díez, Carlos Arias, Marcos Suárez, Dani; Igna, José Mari, Chietino, Adrián; Pedro, Moreno.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 19:00 horas.
Daniel Sanabria / Madrid

La Copa del Rey ya se ha convertido para el Atlético de Madrid en la única vía para salvar una temporada que se presenta muy cuesta arriba. El conjunto rojiblanco, que lleva trece años sin levantar un solo título, no quiere más sorpresas desagradables y saldrá enchufado en el partido ante el Marbella, eso sí, con un once plagado de jugadores suplentes. Las ya popularizadas rotaciones coperas unido a los compromisos internacionales y a las lesiones obligan a Quique a formar una alineación inédita.

Esta pequeña revolución empezará por la delantera, donde la pareja formada por Sinama y Jurado que tan buen resultado dio en el partido de ida, tiene todas las papeletas para volver a llevar el peso del ataque rojiblanco. Y aunque un Atleti sin Agüero y Forlán es como un vaso de leche sin cola-cao, las sobrecargas musculares del argentino, el crucial partido de repesca de Uruguay y el escaso fondo de armario de la plantilla rojiblanca no dejan otra alternativa a Quique Flores. Además, Simao, convocado con Portugal, también será baja.

Por ello, de forma prácticamente obligada, Quique pondrá en liza un 4-2-3-1 con Maxi, Jurado y Reyes por detrás de Sinama Pongolle. En el centro del campo, Camacho, después de muchos meses sin jugar por lesión, podría ser la gran novedad e incluso partir como titular. Raúl García entrará con casi toda seguridad por Cleber o Assunçao, que guardarán descanso tras disputar los últimos partidos como titulares.

Aunque la verdadera revolución podría llegar en la ya famosa línea defensiva del Atleti, que a estas alturas de temporada es tan conocida en nuestro país como el jamón y los toros. De poco se ha hablado tanto en los últimos meses como de esos cuatro defensas rojiblancos que amenizan los partidos de los delanteros rivales cada vez que intentan ordenarse. Domínguez, uno de los implicados que menos errores acumula en el curriculum esta campaña, volverá a tener la oportunidad de demostrarle a Quique que tiene un hueco entre tanto caos.

Por su parte, Valera y Cabrera, que no contaron nunca para Abel, también se aprovecharán de la coyuntura y tratarán de lucir en el estrecho escaparate de la Copa. De Gea será otro de los que vuelva a la titularidad y, lo que es más importante, tendrá una nueva oportunidad para convencer al público del Calderón y cambiar la opinión del entrenador ante las desafortunadas actuaciones de Asenjo en los últimos encuentros. De Gea y Asenjo, amigos en el vestuario y rivales bajo el larguero.

Dispuestos a dar la sorpresa
Si bien es cierto que la prioridad del Marbella es salir del farolillo rojo que actualmente ocupa en su grupo de la Segunda División B, José Luis Montes tampoco viene de turismo a Madrid. Por ello ha decidido traerse a todos sus jugadores, incluidos los lesionados, para regalarles un viaje y un partido que quiere utilizar como bálsamo ante la crisis de resultados que atraviesan. Si lo logra sería una auténtica heroicidad, pero el club andaluz llega sin nada que perder y con muchísimo que ganar.

El parte de bajas visitante tampoco se queda corto y viene encabezado por Cristian, Rives y Guirado, lesionados, y Carlos Rivera, sancionado. Todo apunta a que José Luis Montes pondrá en liza un once muy similar al que ya jugó en el Municipal de Marbella, con Pedro y Moreno como pareja de atacantes en el clásico sistema del 4-4-2.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris