Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Partido de trámite en el Camp Nou (Mar, 22:00)

El Barça se enfrenta a la Cultural Leonesa en una eliminatoria sentenciada
Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2009, 21:44 h (CET)
El conjunto catalán afronta el encuentro del martes con la tranquilidad de haber cumplido en la ida (0-2). Para el partido del Camp Nou, Guardiola volverá a apostar por los menos habituales. Por su parte, el equipo de Josu Uribe, con el goleador Jito en cabeza, llega a la Ciudad Condal con la mentalidad puesta en liga

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Pinto; Alves, Fontàs, Márquez, Maxwell; Sergio Busquets, Iniesta, Jonathan dos Santos ; Jeffren, Bojan, Pedro.
Cultural y Deportiva Leonesa SAD : Calzado; Cerveró, Roberto Carlos, Pereira, Salva; Segovia, Chema Mato; Yahvé, Alberto Suárez, Ferrán; Jito.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Sergio Garcia / Barcelona

Partido sin argumento y para la reválida. Jugadores como Márquez o Bojan deben dar el máximo de sus posibilidades y demostrar su calidad. En partidos como el del próximo martes, los suplentes habituales deben demostrar que pueden entrar en el once titular. Sin embargo, frente al Mallorca el club barcelonés se resintió con las rotaciones y no demostró su mejor versión. “No puedo lograr que siempre juguemos bien”, dijo el técnico catalán en rueda de prensa. Lógico.

El entrenador culé no se fía pese a contar con el resultado favorable de ida. El técnico de Santpedor no aprueba la relajación de sus jugadores y dispondrá de un once de garantías para cumplir el trámite en la Ciudad Condal. Mientras tanto, el equipo leonés afronta el partido con la máxima ilusión, pero centrados exclusivamente en liga.

Barça B
Otra vez. En Can Barça vuelven a rotar y la filosofía de Pep contenta a todos. Con la columna vertebral descansando, el once estará plagado de jugadores que deben coger ritmo de competición, como Alves, Márquez y Bojan.

También será el turno de los canteranos. Para completar la convocatoria, el entrenador azulgrana se lleva a los chicos del filial. El zaguero Fontàs y el centrocampista Jonathan dos Santos debutarán como titulares en el césped del Camp Nou. Otra generación de La Masía llega con fuerza.

El centro del ataque lo ocupará el joven Bojan Krkic. El canterano, que no 'mojó' en el partido de ida, espera recuperar las buenas sensaciones que causó a principios de temporada, antes de la lesión. El reencuentro con el gol será clave. En bandas, cabe destacar la velocidad y el descaro canario. Jeffren y Pedro, consagrado ya en el primer equipo, deberán desequilibrar por la línea de cal.

Jito, el peligro leonés
El partido del martes en la Ciudad Condal será la primera visita del equipo leonés al imponente estadio Camp Nou. La Cultural llega a tierras catalanas con la intención de disfrutar del encuentro. Una experiencia inolvidable.

El Barça deberá vigilar de cerca al ariete Jito. El delantero, máximo goleador de todas las categorías nacionales, será el máximo peligro del equipo de Josu Uribe. Los doce goles de la Cultural Leonesa en liga llevan la firma del 'nueve'. Sorprendente. No obstante, el técnico es realista y no ha convocado a dos de sus capitanes, Chema y Gorka García. Este encuentro tan sólo es un premio para sus jugadores y su afición.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris