Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   NBA   -   Sección:   Baloncesto

Boston y Miami en el Este son los equipos a seguir. En el otro lado del país, Lakers y Phoenix marcan el ritmo

Raúl Fernandez / Siglo XXI
Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2009, 19:09 h (CET)
La liga ya empieza a rodar y los equipos van tomando posiciones de cara a una liga regular que se prevee muy dura. Boston y Lakers, como en los viejos tiempos, son los grandes favoritos. El próximo jueves los Lakers reciben a Phoenix en el partido de la semana

Miami Heat
Cinco victorias en seis partidos es el gran balance de los Heat en este inicio de temporada. Miami, con un Wade haciendo números de MVP y con O'Neal, Beasly y Haslem contribuyendo a la causa, no han hecho más que ratificar la buena temporada pasada.

Hará falta ver si este buen momento tiene continuidad, ya que en el este ahora mismo hay tres equipos (Orlando, Boston y Cleveland) que en una serie a siete partidos de play-off son muy difíciles de ganar y Miami, si quiere optar a ello, deberá tener el factor cancha a favor.

El próximo jueves, en un partido que les enfrentará a los Cavaliers, los Heat tienen la oportunidad de demostrar que están en esta liga para hacer grandes cosas y que no se achantan a las primeras de cambio.

Phoenix Suns
Sin un juego espectacular, sin ninguna estrella brillando por encima del resto, con un juego de conjunto sólido y con una defensa intensa en momentos puntuales de los partidos, los Suns se han convertido en el equipo a batir en el oeste.

Seis victorias en siete partidos, ganando cuatro de los cinco que han jugado lejos de Phoenix con victoria sobre los Celtics incorporada, hacen que consideremos a los Suns incluso por encima de los Lakers en estos momentos.

El próximo jueves es el gran partido, los Suns juegan contra los Lakers, ese es el día que realmente tienen que demostrar que son un equipo preparado para estar en lo más alto del oeste. Pueden perder, porque muy pocos son capaces de ganar en el Staples de Jack Nicholson, pero la imagen que den deberá ser la de un equipo que opta al anillo.

Boston Celtics
No podrían haberle empezado las cosas mejor a los Celtics, no sólo por las 7 victorias en 8 partidos, si no porque los que tienen que guiar al equipo hasta las cotas más altas, lo están haciendo sobradamente.

El “Big Three”, Pierce, Allen y Garnett, están promediando casi 19, 15 y 13 puntos por partido respectivamente, a lo que hay que sumarle los más de 10 que consiguen Rondo y Wallace. Imparables. Desde el banquillo, Perkins y House también anotan más de lo esperado.

A este ritmo no hay quien pare a Boston y los próximos enfrentamientos (Utah y Atlanta en casa junto con la vista a Indiana) hacen presagiar que esta racha tiene que continuar. A día de hoy, no vemos a ningún equipo en la liga capaz de ganarle una serie de play-off a estos Celtics, aunque todavía falta mucho para las eliminatorias por el título.

Los Angeles Lakers
En L.A. las cosas son muy diferentes. El equipo, sin jugar absolutamente a nada, va ganando los partidos más o menos cómodamente. El calendario ayuda, el único partido complicado que han tenido (contra Dallas) acabaron perdiendo, pero el resto han sido rivales muy plácidos.

Decíamos antes de empezar la temporada que el “Kobesistema” de los Lakers se basaba en que el jugador hiciera 20 tiros por partido y metiera 15. Esta temporada hemos visto una evolución en ese sistema de juego: Kobe no hace 20 tiros por partido, en los 7 primeros partidos de camapaña lleva una media de más de 25.

Después de los dos últimos partidos donde el jugador franquicia de los Lakers ha hecho 41 puntos en cada uno, Bryant lleva 99 partidos en su carrera con más de 40 puntos. Que nadie dude que en el próximo partido Kobe Bryant (que le gusta más una récord personal que un partido ganado) hará los tiros que tenga que hacer para llegar a esa cifra.

Con la vuelta de Pau en el aire (el día 12 de noviembre ante Phoenix debería ser el día marcado por Phil Jackson), los Lakers, sin hacer nada del otro mundo, llevan 6 victorias en 7 partidos y van camino de ser los mejores del oeste.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris