Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El sueño del Alcorcón pasa por el Bernabéu (mar, 20:00)

Primera ‘final’ de un Madrid que debe remontar el 4-0 adverso de la ida
Redacción
lunes, 9 de noviembre de 2009, 18:06 h (CET)
Los amarillos no ganan en Segunda B desde que golearon al equipo merengue. Pellegrini se encomienda a varios titulares para pasar a octavos. Guti, Casillas, Benzema, Xabi Alonso, Metzelder y Drenthe son baja por decisión técnica, mientras que Sergio Ramos, por sanción. Chamartín se llenará para intentar la hazaña

Alineaciones probables
Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Van der Vaart, Granero, Kaká; Higuaín y Raúl.
AD Alcorcón:Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez, Sergio Mora, Fernando Bejar; Diego Cascó y Borja Pérez.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). 10 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Pablo Primo / Madrid

Huele a noche grande en el Bernabéu. El Madrid aspira a remontar cuatro goles en la Copa del Rey y eso es sinónimo de espectáculo para todos los públicos. Al otro lado, el Alcorcón intentará mantener la renta conseguida hace dos semanas en Santo Domingo, un colchón histórico de cuatro goles en la mochila, aunque enfrente, los de la capital no olvidan y se lamen las heridas de tal humillación.

Para evitar que por segundo año consecutivo, el conjunto madridista se despida de la competición copera a las primeras de cambio, el técnico Manuel Pellegrini tirará de varios de sus titulares fijos en la desesperada búsqueda de goles. No será fácil. El Madrid tendrá que esforzarse para golear a sus vecinos del sur. Los blancos confían en su teórica superioridad para dar la vuelta a la eliminatoria y continuar en las tres competiciones.

Cuarto partido sin Guti
A pesar de la endeblez del rival, Pellegrini tirará de varios titulares para tan ardua tarea. Sólo descansarán Xabi Alonso, Benzema y Casillas de los asiduos al 'once', mientras que Sergio Ramos descansará por sanción. Otro cantar es el de Guti, que no entra en una convocatoria por cuarta vez consecutiva. “Volverá cuando quiera ser convocado. Queremos que vuelva a ser el mismo que a principio de temporada”, sentenció el técnico chileno.

Desde la debacle de Alcorcón el Madrid ha mejorado mucho en juego, y salvo el injusto empate en Milán han ganado a sus otros rivales de la Comunidad de Madrid: Getafe y Atlético. El único ‘pero’ es el bajón físico que acusan los de La Castellana en los tramos finales de partido. Juegan bien al inicio y se desinflan al final. Le ocurrió en Milán y así se constató también en un feudo que le es tan propicio como el Calderón.

Sin prisa pero sin pausa
Necesita un reto de altura para reafirmar sus aspiraciones de disputar todos los títulos. Ninguno mejor que el de Copa contra el Alcorcón. Hay toque de corneta en Chamartín después del escarnio de la ida y se plantean la vuelta al estilo de las mejores remontadas europeas. Necesitan goles con urgencia aunque la ansiedad puede ser el peor enemigo del equipo de blanco.

No habrá suplentes sobre el césped y los amarillos esperan que su delantero Borja Pérez, entre algodones, vuelva a ver portería para finiquitar las esperanzas locales. La prueba del 'triplete' obliga al Madrid a remontar cuatro goles en un Santiago Bernabéu lleno, si no quiere despedirse a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris