Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Irak - Jordania   -   Sección:  

El Gobierno iraqu prev reunirse en Jordania con l deres de la insurgencia

Redacción
martes, 30 de noviembre de 2004, 23:44 h (CET)
El ministro iraqu de Exteriores, Hoshiar Zebari, ha afirmado que el Gobierno interino iraqu tiene previsto reunirse en Jordania en un futuro prximo con los l deres insurgentes para intentar convencerles de que participen en poltica, inform hoy, viernes, el diario 'The New York Times' en su pgina web.

Redacci n / EP
El rotativo seala que se trata de la primera vez que el Gobierno iraqu accede a celebrar una reunin oficial con l deres de la insurgencia. Zebari sin embargo no especific en qu fecha se producira este encuentro ni con qui n.

El ministro explic que la decisi n de Bagdad se produjo despus de que varios diplom ticos le aconsejaran esta semana en la conferencia celebrada en Egipto iniciar conversaciones con la resistencia. "El objetivo es alcanzar al mayor nmero de personas posible tanto dentro como fuera de Irak", dijo Zebari en rueda de prensa.

Precis que los lderes rebeldes invitados ser n "gente que procede de la poltica y de las tribus", pero no dio m s detalles. Washington y Bagdad sostienen que buena parte de la insurgencia recibe financiacin de fieles del depuesto presidente Sadam Husein que huyeron del pa s tras la invasin dirigida por EEUU en marzo de 2003. Se cree que muchos de estos leales a Husein participan en la organizaci n de los rebeldes en Irak desde Siria y Jordania.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris