Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Girona sale de la zona peligrosa con una victoria ante el filial amarillo (3-1)

El Villarreal B es el que se acerca ahora a los puestos de descenso
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 22:35 h (CET)
Con los tres puntos sumados, el Girona sube hasta la decimoquinta posición avanzando, entre otros, al Villarreal B que cae hasta la decimoséptima posición, eso sí, con un partido menos

FICHA TÉCNICA
3- Girona F.C.: Jorquera(2); Jose(2), Tortolero(2), Migue(1), Bernaus(), Chechu(1), Matamala(2), Dorca(1), Moha(1), Peragón(2) y Sarmiento(1).
1- Villarreal B.: Juan Carlos(2); Mario(2), Musacchio(2), Kiko(2), Català (1); Cristóbal(1), Matilla(), Natxo Insa(1), Carlos Tomás(1); Robert Flores(1) y Marco Rubén(2)
Cambios: En el Girona: Xumetra (2) por Chechu (min.61), Gerard (1) por Sarmiento (min.76), Kiko Ratón (-) por Peragón (min.85) y en el Villarreal: Joan Oriol (2) por Carlos Tomás (min.46), Fofo (-) por Natxo Insa (min 83).
Goles: 1-0: Matamala (min.19), 2-0 Tortolero (min.64) 2-1, Mussacchio (min.72), 3-1 Xumetra (min.91).
Árbitro: Árbitro: Pino Zamorano (comité madrileño) (1).Mostró tarjeta amarilla a los locales Jose (min.16), Dorca (min.25), Peragón (min.35), Migue (min.78) y a los visitantes Mussacchio (min.53), Matilla (min.61), Català (min.66), Juan Carlos (min.66) y Kiko (min.77).
Incidencias: Estadio Montilivi. Terreno de juego en buenas condiciones.
Partido de la undécima jornada de Liga de Segunda División A, disputado ante 5.663 espectadores..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen debut en casa
Estreno en casa con victoria del nuevo Girona.
Lo peor: Sin puntaría
La falta de acierto del Villarreal cara al gol
El dato: Debut con triunfo del nuevo técnico en su feudo
Primera victoria Narcís Julià en casa.
Juan José Del Amo / Siglo XXI

Nueva encuentro correspondiente a la jornada 12 de la liga Adelante, en la que el entrenador local, Narcís Julià, se estrenó con una victoria en casa delante de su afición y donde el Villarreal B no pudo alargar su buena racha y cayó por 3-1 en su visita al Montilivi de Girona a pesar de llevar la iniciativa en el juego en todo momento.

A los de Juan Carlos Garrido la suerte volvió a darles la espalda, ya que en los últimos dos minutos del encuentro pasaron directamente del empate a encajar el 3-1 definitivo.

El conjunto catalán salió muy enchufado en el partido y ya avisó en el minuto 10, cuando Bernaus batió a Juan Carlos en una magnífica jugada que, afortunadamente para el equipo de la Plana, el árbitro invalidó por un fuera de juego inexistente.

Pero sólo nueve minutos más tarde, una falta en la frontal era ajustada al poste del Villarreal por Matamala inaugurando el macador para el conjunto local.

Además pudo llegar el segundo en el minuto 41 cuando Sarmiento remató a bocajarro pero Juan Carlos despejó el balón sobre la línea de gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda, los de La Plana Baixa siguieron acechando a Jorquera, pero de nuevo serían los catalanes que en tan solo 19 minutos los que se ponían por delante de la mano de Tortolero, tras un centro de Matamala en una falta indirecta, remató solo al palo largo del portero.

El Villarreal B, no obstante, no se rindió y fortunadamente, la recompensa llegó en el minuto 72 cuando el central argentino Mateo Musacchio, tras un gran centro del tarraconense Joan Oriol, ponía el 2-1 y daba esperanzas de nuevo al Submarino.

A partir de este gol, el partido tomó un ritmo frenético y el Villarreal se lanzó sobre la meta de Jorquera mientras el Girona se defendía con uñas y dientes. Pero tras una falta peligrosa lanzada por el conjunto amarillo, los locales construyeron un contraataque de manual para que Xumetra definiese solo ante Juan Carlos. Con el resultado de 3-1 se llegó al final del encuentro.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris