Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla supera al Villarreal (3-2)

Los andaluces remontaron el resultado
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 22:14 h (CET)
El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el Villarreal se lo puso realmente difícil. Remontó el gol sevillista inicial, aunque finalmente fue el Sevilla quien logró hacerse con la victoria con los goles de Fabiano y Kanouté

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla FC: Palop (2); Sergio Sánchez (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (2), Renato (2), Perotti (2); Luis Fabiano (3), Negredo (2).
2- Villarreal CF: Diego López (2); Javi Venta (2), Godin (1), Marcano (2), Capdevila (2); Cani (1), Bruno (2), Eguren (2), Pires (2); Rossi (2), Fuster (1).
Cambios : En el Sevilla, Adriano (2) por Fernando Navarro (min. 57), Kanouté (2) por Negredo (min. 61) y Lolo (-) por Luis Fabiano (min. 85). En el Villarreal, Jonathan Pereira (1) por Cani (min. 74), Escudero (1) por Fuster (min. 80) y Guillón (-) por Bruno (min. 86).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 8), 1-1 Pires (min. 29), 1-2 Rossi (min. 59), 2-2 Luis Fabiano (min. 60), 3-2 Kanouté (min. 65).
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (2). En los locales mostró la amarilla a Javi Venta (min. 48), Godín (min. 64). En los visitantes amonestó a Luis Fabiano (min. 26), Zokora (min. 41).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Al encuentro de esta noche no le ha faltado nada: goles, entretenimiento, remontada... lógico entre dos equipos de la entidad de Sevilla y Villarreal.
Lo peor: Aburrimiento
Algunos lances del encuentro fueron muy aburridos. Tanto control en el centro del campo hizo que por momentos el choque fuera muy aburrido, aunque duró poco.
El dato: Vuelta de Palop
El meta valenciano regresó a la titularidad tras estar más de un mes de baja por lesión. En la noche de hoy ha estado a la altura del partido y ha sido el mismo Palop de siempre.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El partido que cerraba la décima jornada de Liga no dejó indiferente a nadie. Gran espectáculo de goles el que se presenció en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Villarreal, donde tras una remontada, los rojiblancos acabaron llevándose el triunfo final.

Los primeros minutos de partido fueron de imprecisiones y de mucho control en el centro del campo. Aún así, con el paso de los minutos, el conjunto andaluz fue haciéndose con el control del balón. De hecho, en el minuto 6 llegó la primera ocasión sevillista de manos de Perotti, incombustible últimamente. No supo culminar un gran contragolpe de Negredo. Minutos después, concretamente en el 8, llegó el primer tanto del Sevilla. Luis Fabiano llevó al fondo de la red un pase de Perotti, tras un magistral control con el pecho del brasileño. Negredo pudo hacer el segundo poco tiempo después, pero Diego López, que se recuperó al final de sus dolencias, detuvo con muchos problemas.

El Villarreal, mientras tanto, se limitaba a replegarse y a llegar cuando el Sevilla se lo permitía. En el 19, el conjunto castellonense tuvo su primera ocasión de peligro, de manos de Pires, pero Palop despejó a córner. Desde entonces, los de Jiménez empezaron a relajarse y cedieron más terreno a los de Valverde, que empezaron a crear más juego sobre el área hispalense. Y en esa relajación, llegó el empate en el 29. Pires, de bolea, llevó el empate al marcador tras una gran jugada trenzada por el Villarreal. Golazo del equipo castellonés. El Sevilla no se echó atrás e intentó ponerse nuevamente por delante en el resultado. Negredo pudo hacerlo, pero Diego López se marcó una gran parada. Las fuerzas se igualaban y el choque se volvía algo brusco y embarullado.

Justo antes de finalizar la primera parte, Fabiano tuvo en sus pies el 2-1, sin embargo Capdevila salvó a su equipo de ello. Negredo entró hasta la “cocina”, cedió a Fabiano, pero el defensa del Villarreal le quitó el balón al carioca.

Remontada sevillista en la segunda parte
En la segunda mitad, el Villarreal comenzó a llevar el peso del partido. Aún así, las ocasiones no llegaban ni para uno ni otro conjunto. Sí llegaría el segundo para el Villarreal en el minuto 57. La defensa del Sevilla se durmió, Pires centró, Palop despejó y el rebote le llegó a Rossi, adelantando al Villarreal.

Aún así, el Sevilla no dio opción a los de Valverde a saborear el gol y empató el choque un minuto después. Adriano centró con total medida a la cabeza de “Luisfa”, que remató magistralmente. Y pocos minutos después, el Sevilla se volvió a adelantar en el marcador, tras una jugada ensayada que culminó un recién salido Kanouté. A partir de este momento, los andaluces se fueron muy arriba y volvieron a controlar el encuentro. Mucho control sevillista en los últimos minutos del partido. El Villarreal lo pasó mal y sufrió con las internadas de Navas, muy activo y participativo, como siempre.

Al final, los tres puntos se quedan en Sevilla. Los de Nervión sufrieron; el Villarreal, a rachas, se lo puso difícil, de hecho, llegó a remontar el encuentro. Aún así, se rehizo y logró la victoria final. Con este resultado, el Villarreal se queda en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Sevilla continúa durmiendo y soñando con la Liga de Campeones.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Los primeros quince minutos han sido espectaculares; del minuto 15 al 30 no hemos sido nosotros, pero después hemos estado muy bien, donde hemos remontado inclusive un resultado adverso. Hoy el futbolista más importante del Sevilla ha sido la afición, que se ha volcado con un equipo que ha estado cansado y falto de ritmo en algunas partes del encuentro. Hemos sufrido en algunos minutos, pero después nos hemos sobrepuesto y hemos pasado por encima de un gran equipo como es el Villarreal. Tras los resultados de la jornada, y si queríamos seguir arriba, no quedaba otra que ganar".
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal CF)

"Este es un escenario atractivo porque el Sevilla está en un gran momento, pero nosotros vinimos a ganar y lo intentamos aunque no pudimos. Durante el primer tiempo llevamos el peso del partido, después, también estuvimos bien, pero con el empate del Sevilla ya se nos ha venido todo abajo. Entonces, se nos hizo todo cuesta arriba y no pudimos hacer nada más porque ellos estaban muy frescos y nosotros no. Aquí hay que venir a ganar y no a esconderte. Pensábamos ganar hoy para seguir con nuestra buena racha, pero bueno, hay que seguir adelante”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris