Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

La efectividad de Molina bloqueó al Real Unión (2-1)

Un Elche muy bien puesto remontó el gol inicial de Goikoetxea
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 21:01 h (CET)
Los irundarras marcaron a los cinco minutos pero dos disparos de Jorge Molina pusieron por delante a los ilicitanos. El tanto del delantero unionista no fue suficiente para contrarrestar el buen juego de Juli y Trejo, autores de los pases en los goles del delantero alcoyano, y el control del balón de Wakaso y Acciari. Santos se lesionó al filo del descanso

FICHA TÉCNICA
2- Elche: Willy Caballero (2); Raúl Fuster (1), Samuel (2), Martí Crespí (2), Óscar Rubio (2); Santos (1), Acciari (2), Wakaso (2), Juli (2); Óscar Trejo (2); Jorge Molina (3)
1- Real Unión de Irun: Jauregi (2); Descarga (2), Iglesias (2), Alcalá (1), Gurrutxaga (1); Beobide (1), Markel Robles (2), Juan Domínguez (1), Abasolo (1); Brit (2) y Goikoetxea (2)
Cambios : En el equipo local Saúl (1) por Santos (44’), Carleto (1) por Juli (70’) y Rafa Gómez (1) por Trejo (80’). Por los visitantes jugaron Seguro (2) por Goikoetxea (56’), Aitor Sanz (1) por Beobide (65’) y Sergio Fernández (1) por Robles (78’).
Goles: 0-1 Goikoetxea, min 5 de cabeza; 1-1 Jorge Molina, min 29 en un mano a mano con Jauregui; 2-1 Jorge Molina, min 48 tras un pase de Juli.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (1). En los locales fueron amonestados Raúl Fuster (70’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Goikoetxea (42’).
Incidencias: 7.527 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Willy y Molina
El delantero por ser el autor de los dos goles locales, aparte de por su lucha y entrega. Pudo haber marcado más. Y el portero porque de nuevo volvió a salvar a su equipo en los minutos finales con dos buenas intervenciones. Estuvo muy seguro durante todo el encuentro.
Lo peor: El viento
Habían bolsas y papeles en el terreno de juego debido a la ventisca y el balón hacia movimientos extraños. El viento ha evitado la brillantez y la elegancia del partido.
El dato: Primera vez en la historia que juegan
Elche y Real Unión nunca se habían enfrentado en los ochenta años de Liga. Han llegado a coincidir en Segunda B pero no han quedado encuadrados en el mismo grupo.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los locales consiguieron los tres puntos y continúan haciendo del Martínez Valero un fortín. La única derrota fue en la primera jornada frente al Huesca. Desde entonces, los franjiverdes no han perdido en su feudo. Esta vez, el Real Unión le puso las cosas difíciles, adelantándose primero. Pero el conjunto de José Bordalás no se vino abajo y con Jorge Molina haciendo un doblete ponía el 2-1, resultado final del encuentro.

Mal comenzaron las cosas para los intereses ilicitanos ya que en el minuto cinco encajaron el primer gol. En un error garrafal de la defensa franjiverde, Robles se aprovechó y libre de marca remató al fondo de la portería. La zaga del Elche dejó al centrocampista sólo y este envió el balón a la escuadra.

A partir de este primer tanto, las oportunidades de los locales comenzaban a llegar. Jorge Molina en tres ocasiones y Trejo en dos pudieron poner por delante a su equipo. El delantero alcoyano erró ante Jauregui un mano a mano detrás de otro. El Real Unión se dedicaba a encerrarse atrás y a defender el 0-1. Un disparo centrado de Goikoetxea fue todo el potencial ofensivo que los irundarras demostraron en los primeros instantes del encuentro.

Pero la insistencia de Molina pronto vio su recompensa. Trejo se sacó de la chistera un pase sensacional dejando sólo al atacante y éste, a la cuarta, batió por debajo al guardameta unionista. El cancerbero le había bloqueado las tres anteriores pero en esta última no pudo evitar el tanto del empate.

El Elche se creció tras el 1-1 y buscó desesperadamente el segundo tanto. Santos y Trejo lo intentaron a pocos instantes del final de la primera parte, pero la defensa se adelantaba a sus jugadas. El público reclamó un penalti a Jorge Molina que fue derribado cuando llegaba a rematar un buen centro de Santos. Éste tuvo que retirarse lesionado tras recibir una fuerte patada en el tobillo izquierda de Goikoetxea.

Mejor imposible
La vuelta del descanso sentó muy bien a los ilicitanos. Cuando solo se llevaban tres minutos, Jorge Molina aprovechó un pase magistral de Juli y perforó por segunda vez la portería de Jauregui. La conexión alcoyana entró en acción y pusieron por delante a los franjiverdes. El delantero de Alcoy hizo un gran movimiento entre los defensores, plantándose sólo ante el guardameta rival.

Tras el gol, la Real Unión tuvo dos claras ocasiones que Caballero se encargo de solucionar con sendas paradas de gran categoría. Y es que el cancerbero argentino demuestra partido a partido que es un portero de Primer División. Gorka Brit pudo comprobarlo al ver como sacaba dos manoplas a disparos de éste a bocajarro. El conjunto dirigido por José Bordalás pudo sentenciar a la contra pero entre Juli, Saúl, Trejo y Molina no se aclararon.

El control en el centro del campo por parte de Acciari y Wakaso fue crucial para evitar el juego unionista. Tanto el ghanés como el argentino peleaban todos los balones, se adelantaban a las jugadas de los futbolistas visitantes y no dejaban respirar a los jugadores de calidad del conjunto de Iñaki Alonso. Dos perros de presa que tuvieron que emplearse a fondo para contribuir a la victoria de su equipo.

No hubo tiempo para más, a pesar de que el árbitro dio seis minutos de añadido. Una lesión del linier, un nuevo disparo de los irundarras y una jugada de Rafa Gómez que pudo significar el tercero fueron los últimos coletazos de un encuentro que deja a los locales a cuatro puntos del ascenso y a los unionistas en el abismo de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“Hemos tenido que hacer un desgaste extra ya que ellos se han puesto por delante” “Podíamos habernos ahorrado el desgaste de todo el partido si en la primera parte hubiéramos aprovechado las oportunidades que hemos tenido” “El esfuerzo ha merecido la pena, los jugadores lo han dado todo y tengo que felicitarles” “Hoy era un partido importante para no descolgarte de la zona baja” “Otra semana más sin perder, hemos sumado en los últimos partidos los mismos puntos que el líder, es para estar satisfechos” “La mejor noticia de todas es que Santos solo tiene un golpe y no ha lesión” “En el primer gol de la Real Unión es falta en ataque” “Es el tercer partido en casa que nos marcan y se ponen primero por delante” “Tenemos que mejorar todavía algunas cositas y no nos tenemos que marcar objetivos” “Wakaso es muy joven y tiene que mejorar algunas cosas, a veces se precipita en algunas jugadas, pero con el tiempo mejorará” “El equipo sabe sufrir y eso es muy importante”
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión de Irún)

“Nos ha faltado el oficio que ha tenido el Elche en todo el partido” “En la primera parte, el Elche nos ha hecho daño” “El error del segundo gol es muy grave, sin quitarle mérito al Elche” “No es normal que de las oportunidades que hemos tenido en la segunda parte no hayamos marcado” “Si fuera de casa te pones por delante, hay que ser más listo” “Nos podíamos haber merecido el empate por la segunda parte” “Había problemas de movimientos, de coberturas, de conceptos básicos” “El partido es de los que haciendo más o menos bien las cosas, podíamos haber sacado algo” “Esto es la Segunda División, aquí puedes ganar y perder con cualquiera” “Para el empate, Willy Caballero ha sido clave, para eso está y por eso ha ganado el Elche”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris