Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid deja escapar dos puntos en Zorrilla (0-0)

El intenso frío dejó congelados a los jerezanos
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 20:59 h (CET)
El partido fue poco atractivo, más bien tedioso, en parte al poco atrevimiento de ambos conjuntos en atacar y al intenso frío que dejó a todos helados. Además los jugadores del Xerez especularon con el empate en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Villar (2); P. Lopez (1), Nivaldo (1), L. Prieto (2), Marcos (1);
Nauzet (1), Borja (1), Rubio (1), Bueno (1); Canobbio (2), Costa (1)
0- Xerez CD: Renan (1); Casado (2), Prieto (1), Bergantiños (1), Orellana (1); Armenteros (2), Francis (2), Aythami (1); Maldonado (1), Bermejo (1), Keita (1)
Cambios : En el Real Valladolid Pele (1) por Borja (min.27), Baraja (1) por L. Prieto (min.62),Manucho (2) por Bueno(min.70) y en el Xerez: Calvo (1) por Maldonado (min.47), Antoñito (1) por Orellana (min.72), y Moreno (1) por Keita (min.88)
Goles: Sin goles.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Marcos (71) y expulsó a Mendilibar (80). Mientras que en el equipo andaluz amonestó a Aythami (76), a Keita (84) y expulsó a Prieto (91).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga. 18.121 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Pucela sigue sumando
El Real Valladolid consigue un empate aunque quizá mereció algo más en cuanto a ocasiones, pero sigue con la racha positiva sin perder.
Lo peor: Frío muy intenso en Zorrilla
El estadio de la pulmonía hizo honor a su sobrenombre debido a las bajas temperaturas que se registraron a la hora del partido. Menos de cinco grados que dejaron helado a más de uno en Valladolid.
El dato: El Xerez vuelve a puntuar
El partido era difícil para ambos equipos, por el gol average y por ser rivales directos por la permanencia pero otro punto más para los de Ziganda que pasito a pasito lucharán por no descender.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid ofreció a su afición un partido serio y aburrido en muchas fases del encuentro. El Xerez vino a especular con el empate y consiguió su objetivo. Mendilibar ya lo avisó y quería seguir sumando victorias para estar arriba en la tabla, pero nadie le hizo caso y su equipo no supo como ganar este partido.

Para ello, Mendilibar introdujo un cambio en el once titular dando entrada a Bueno para tratar de abrir huecos arriba y llegar con mas peligro. También Ziganda sacó a Keita de titular en punta, en lugar de Antoñito. Aún así, ninguno de los dos equipos supo crear jugadas con verdadero peligro de cara a la porteria rival. Los jugadores de mediocentro tampoco tuvieron el control del partido mucho tiempo para sus equipos. Tan solo Canobbio intentó oxigenar el juego pucelano pero sus compañeros no ayudaron mucho.

Además del juego poco vistoso, hay que sumar las pocas ganas del Xerez por arriesgar e intentar llegar al área rival, desde el primer minuto tenían claro que el empate era válido para sus aspiraciones. Un mal dia en la oficina al que contribuyó de manera decisiva el Xerez de Ziganda . Un equipo que no salió a ganar, no enamora. Lo suyo es entrar en el césped, seguir un plan y ver cuales son los territorios conquistados.

El frío fue el gran protagonista
Se podía esperar mucho más de un partido entre dos equipos que son rivales directos por no descender. Con penuria en el juego y los remates, se valoran otras cuestiones. En un juzgado se podría discutir sobre el resultado, no sobre el rendimiento. Pero en este partido lo único que si se discutió y mucho fue el fuerte frío que azotó al estadio pucelano. El Xerez tuvo su ocasión para ganar el partido en el último minuto de la primera parte. Una chilena de Bermejo, que llegó mansa a las manos de Villar.

A partir de ahí, el Valladolid tuvo las mejores ocasiones pero sin gran peligro. La más clara fue un mano a mano de Costa en área pequeña, que solo ante Renan falla a las manos del portero, fue en el minuto 55. En el 75, Nauzet pidió penalti por un agarrón de Prieto pero no era su día y tampoco el del arbitro que enfadó a la grada del Zorrilla.

Mendilibar fue expulsado
El partido seguía controlado por el equipo de Mendilibar, pero el arbitro no estaba fino en su actuación. Tras pedir un penalti en área del Xerez y no amonestar varias faltas de los andaluces, el técnico pucelano explotó y llamó la atención del colegiado pero sin insultar.

Pero el colegiado madrileño le invitó a abandonar el campo en el minuto 84 de juego. Así se llegó al final de un partido serio y nada atractivo para el espectador. Empate justo y merecido para ambos conjuntos.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Xerez)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el empate hubiera sido mas justo que perder por lo visto en el campo. El penalti en nuestra contra no es claro, pero se pitan pocos así. Hay que seguir sumando porque al final estaremos ahí abajo".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para ganar.Pero hoy fue un dia raro y no hemos sabido ganar a un rival que venía preparado. El equipo era mas ofensivo hoy, con cambios. El penalti es amarilla y creo que falta si es fuera, el arbitro de hoy es muy raro porque vino a dar la nota.Algunos arbitros son personas y otros dan la nota".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris