Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El gol in extremis del Cádiz hace justicia (2-2)

Los dos goles del Betis en la segunda mitad cargados de polémica
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 20:21 h (CET)
Un empate justo y que hace realidad lo que se pudo observar en el campo. El conjunto cadista dominó toda la primera mitad e incluso se adelantó en el marcador, pero la entrada de Juanma en la segunda mitad pareció oxigenar al Betis que estaba oxidado y permitió que con dos goles remontaran el partido. Cuando el partido tocaba a su fin, el Cádiz se partía la camiseta por conseguir el empate. Al final, un gol de cabeza de Ogbeche hizo justicia en el terreno de juego

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz C.F.: Casilla (2); Cristian (1), Silva (3), Fragoso (1), Cifu (2); Jon Erice (3), Ormazábal (1), Enrique (1), Caballero (2), López Silva (2); Tristán (2)
2- R.C. Betis Balompié: Goitía (2); Nelsón (1), Arzu (2), Carlos García (1), Damiá (1); Iriney (1), Capi (2), Juande (1), Rodri (2); Sergio García (2), Pavone (2)
Cambios : En el Cádiz C.F. Ogbeche (2) por Tristán (min.57), Nano González (1) por Enrique (min.70), Toedtli (1) por Erice (min.77) y en el R.C. Betis Balompié: Fernando Vega (1) por Damiá (min.46), Juanma (3) por Juande (min.46), Sunny(1) por Pavone (min.88)
Goles(1-0) López Silva (min.27), (1-1) Rodri (min.57), (1-2) Pavone (min. 72) y (1-3) Ogbeche (min.92+).
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (0). En los amarillos amonestó a Tristán (42´), Caballero (77´) y Ogbeche (80´). Mientras que en el equipo verdiblanco amonestó a Arzu (29´), Carlos García (30´) e Iriney (42´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Adelante. 17500 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en dudosas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La lucha cadista
Hasta el final, como los héroes más valientes de la historia, intentó el Cádiz llevarse el partido. Al final no pudo ser pero las ganas y el coraje que demostraron ya vale más que los tres puntos para el míster.
Lo peor: Los murmullos racistas hacía Ogbeche y Sunny
Desgraciadamente, aún en la sociedad en la que vivimos, que aparenta ser tolerante se dan casos que verdaderamente son vergonzosos para aquellas personas que piensan que todos somos iguales. Los radicales béticos empezaron a emitir murmullos cuando Ogbeche tocaba la pelota, vergonzoso, rastrero, y cobarde ya que se esconden detrás de una afición. La afición del Cádiz a seguir aún hizo peor con Sunny, volviendo a hacer lo que los béticos murmuraban minutos antes al nigeriano. Si tan racistas son, por favor que no vuelvan a pisar un estadio de fútbol, porque empañan a la sociedad en general, al fútbol que es un deporte multicultural donde tiene cabidas todas las culturas y razas, y al resto de la afición bética y cadista que piensa como personas tolerantes.
El dato: Lleno hasta la bandera
Con el estadio a rebozar, donde apenas cabía un alfiler da gusto jugar al fútbol. Una lástima que no todas las personas que vayan a un estadio sean gente correcta, educada, que respete al rival, que sea tolerante, y sobretodo que entienda que el fútbol es un deporte, y no una manera de lanzarse piedras verbales los unos a los otros.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Con un estadio abarrotado por las aficiones de ambos equipos, la preferencia de Carranza más bien parecía un fondo del Manuel Ruiz de Lopera, y el sonido ensordecedor que éstas producían dio comienzo un encuentro que empezó con mucho fútbol físico. Ambos equipos se empeñaban en jugar pegados el uno del otro y eso permitió que aparecieran algunos piques entre Nelsón y Enrique que con el paso de los minutos fue menguando.

La tensión en el ambiente se hacia patente y antes del minuto diez ya se había montado una tangana en el terreno de juego comenzada por Erice al reclamar a Rodri que mandara el balón fuera al estar un futbolista amarillo tendido sobre el terreno de juego. Afortunadamente el incidente no llegó a más y ambos equipos prosiguieron con el fútbol amargo que acontecía en estos en estos primeros compases del encuentro.

Aunque estaba claro que esta situación no duraría mucho porque ambos equipos tenían en la mente la idea fija de llevarse la victoria. Y fue el Cádiz, el primero que lo intentó gracias a la astucia de Caballero durante la primera mitad. El mediapunta manejaba el juego del Cádiz abriendo espacios a los compañeros situados en banda y llevando la manija de su equipo, pero el Betis veía esta situación con miedo y decidió meter presión en el partido, lo que volvió a estabilizar el encuentro.

Así, en este escaparate donde los jugadores se exhibían jugando mucho al toque gracias a la buena labor de los mediocentros, Erice por el Cádiz y Capi por el Betis, llegó el gol de López Silva. Cifu roba un balón en el mediocampo originando un contraataque letal y con un pase maestral a López Silva que decide encarar solo y batir por bajo Goitía. La lata estaba abierta, ahora se empezaba a ver fútbol de verdad. Los jugadores del Betis se empezaron a poner nerviosos, estremecidos por la situación y cayendo en la desesperación, Arzu y Carlos García recibieron tarjeta por lo que se percibía que el gol no había sentado nada bien.

Los dos equipos volvieron a igualar sus fuerzas, haciendo de la contienda un rifi rafe donde el balón pasaba de campo a campo con una facilidad tremenda. El Betis no parecía reaccionar y dejaba al Cádiz dominar a pesar del gol, y esto el Cádiz lo aprovechó para empezar a triangular. Con un genial Erice, el Cádiz ganaba en posición, mientras que el Betis se limitaba a esperar para poder jugar e intentar volver a buscar su juego. En este contexto se llegó al final de la primera mitad, el Cádiz ganaba y necesitaba aguantar.

Cambio de tornas en la segunda mitad
Al comenzar la segunda mitad, Tapia decidió dar entrada a Fernando Vega y a Juanma, éste último consiguió revolucionar al equipo, que empezó a despuntar desde el momento en el que éste comenzó a tocar el balón. En este inicio fulgurante del Betis, Sergio García no llegó a rematar un pase de Pavone desde la banda, ocasionando la jugada más clara de los béticos desde el principio del partido. El Betis parecía despertar y el Cádiz no hacia nada por evitarlo.

En este comienzo magnífico de los pupilos de Tapia, Rodri consigue engañar al árbitro originado una falta en la que ni un centímetro había tocado el defensa en el jugador bético. El Betis lanza la falta, que rebota en la barrera amarilla y cuyo rechace cae a Rodri que consigue empalmar el balón encontrando el fondo de la portería. Empate bético gracias a la buena predisposición con la que habían salido después del descanso.

Después del empate bético, ambos equipos volvieron a caer en la rutina dejando el partido aburrido, soso y sin vitamina. Ambos conjuntos carecían de posicionamiento, jugaban con demasiado desorden táctico y únicamente llegaron algunas ocasiones que se podían contar con los dedos de las manos.

A pesar de todo, el Cádiz como local necesitaba más la victoria y con algunas internadas por la izquierda gracias a Nano, intentaba poner el segundo en el marcador, pero el partido parecía estar a favor del Betis que éste sí, gracias a un pase al hueco que alcanza Pavone rematando a placer sólo ante Casillas, consigue el segundo gol y la remontada para los de Heliópolis.

El Cádiz después del gol pareció venirse abajo, sobretodo debido a la salida de ampo de Erice que estaba siendo el jugador desequilibrante de los amarillos, pero la realidad era muy diferente y es que a los cadistas aún les quedaban fuerzas para seguir hablándole de tu a tu a los verdiblancos. Así, un remate de Nano que desvía Goitía hacía entrever que el empate estaba cerca. Así fue un balón centrado desde la banda derecha llega a la cabeza de Nano que la pone en el centro donde se encontraba Ogbeche que en segunda instantánea vuelve a rematar de cabeza dejando el balón en el fondo de las mallas.

Un empate justo y que dejaba a los aficionados de ambos equipos contentos. El Cádiz, por empatar con la mejor plantilla de segunda, y el Betis porque saben que Carranza es uno de los estadios más difíciles de la categoría.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador R.C. Betis Balompié)

"Creo que la primera mitad, el Cádiz ha estado más metido en el partido, y fruto de ello se han adelantado en el marcador. En la segunda mitad hemos sido capaces de darle la vuelta al partido. Se nos ha escapado en el último tramo del encuentro. El Cádiz es merecedor del empate. Han estado mejor colocados en el campo, lo que ha impedido que tengamos ocasiones en la primera mitad. En la segunda mitad hemos estado a muy buen nivel. Pensando y analizando el encuentro con frialdad entiendo que el resultado sea justo. Carranza es un estadio difícil. El equipo ha tenido una primera parte muy desajustada en lo técnico. En lo físico los futbolistas me han comentado que no se recuperaban".
Gracia(entrenador Cádiz)

"Los jugadores que he elegido hoy han hecho un gran trabajo, todos han colaborado en conseguir este punto. Viendo los noventa minutos veo que los dos equipos han hecho sus méritos para llevarse algo hoy. El Betis no necesita dominar ni hacer grandes partidos para hacer ocasiones de gol. Lo mejor aparte del trabajo constante y la superación, ha sido las ganas de querer ganar hasta el final. Con la afición así no podíamos perder. La falta del primer gol bético es insistente. Con la entrada de Vega y Juanma, la cara del Betis cambió y nos hizo jugar más tiempo en nuestro campo. Por lo menos hoy en el añadido conseguimos un punto. Las ganas y el trabajo que tiene el equipo es para estar orgulloso.".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris