Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Sporting gana por la mínima al Espanyol (1-0)

El mal tiempo deslució lo que prometía ser un partido muy disputado
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 19:16 h (CET)
Los de Preciado encarrilaron el encuentro a los pocos minutos de comenzar a rodar el balón. El Espanyol no pudo materializar sus ocasiones, bien por la buena actuación del meta sportinguista, o por la poca puntería de sus atacantes.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Gregory (3), Botía (3), Canella (2); Matabuena(2), Rivera (3); Luis Morán (2); De Las Cuevas (1), Diego Castro (2); Bilic (2)
0- RCD Espanyol: Kameni (2); Pillud (1), Pareja (2), Forlín (2), Chica (1); Moisés (2), Verdú (3); J. Callejón (2), Marqués (1), Luis García(1); Iván Alonso (2)
Cambios : En el Real Sporting Carmelo (2) por Luis Morán (min.69), Camacho (1) por Matabuena (min.73), Kike Mateo (-) por De Las Cuevas (min.82) y en el RCD Espanyol De la Peña (1) por Marqués (min.39), Nakamura (1) por Verdú (min.54) y Sahar (-) por Iván Alonso (min.77)
Goles: 1-0 Bilic min 2.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (2) En los locales mostró la amarilla a Lora (34´), Rivera (58´) y Diego Castro (90’). Mientras que en los visitantes amonestó a Moisés (24´), Forlín (51´) y De La Peña (73')
Incidencias: 18.900 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la intensa lluvia que cayó durante el transcurso del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sporting no sabe perder en casa
Los asturianos han puntuado en todos los encuentros disputados en casa. Ya sea ganando o empatando, los de Preciado no conocen la derrota.

Lo peor: La lesión de Marqués
El jugador del Espanyol no pudo acabar el partido, al lesionarse a cinco minutos de la finalización de la primera parte.
El dato: Manolo Preciado centenario en Primera
El partido de ayer entre Español y Sporting fue el partido número 100 en Primera para Manolo Preciado. El de Astillero no pudo disfrutarlo mejor: con una victoria de su equipo.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

Sin apenas dejar que los aficionados más rezagados se sentaran en sus asientos, Bilic acertaba a meter el pie ante un tiro de Diego Castro, desviando el balón al fondo de las mallas.

El Sporting se ponía delante en el marcador, y eso que sólo se había visto una jugada de peligro de los locales. Pese a que los asturianos abrieran la lata, el rumbo del partido iba a ir por otros derroteros.

Con la tromba de agua que esta cayendo, el Espanyol despertó y empezó a practicar el juego que le caracteriza, juego al toque en busca del hueco para que Callejón remate. Aunque esta vez se encontró con un inspirado Juan Pablo.

Los Periquitos no se amilanaban y seguían buscando la portería rival. Otra de las ocasiones más claras la tendría Luis García al estrellar un balón en el larguero. Con este resultado nos iríamos al descanso. Con la reanudación del encuentro, los locales salieron más metidos en el encuentro.

El Sporting tendría el dominio del balón y las ocasiones más claras, en la segunda parte. El Espanyol no se resistía a marcharse de Gijón sin intentar puntuar, pero sólo conseguía llegar arriba, buscando la calidad de alguno de sus jugadores.

Poco más se pudo ver en un partido, donde la lluvia torrencial fue la principal protagonista. Pese a esto, el terreno de juego esta bien para jugar. Se vio un despliegue físico sobrenatural, en jugadores como Rivera que no pararon de correr en todo el encuentro. Esto quizás lo notó el conjunto blanquiazul en la segunda parte, porque bajaron el nivel de juego.

Tres puntos que saben a gloria en Gijón: situados en la zona media de la tabla y a once puntos de los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Sabíamos lo que podía ser el partido. Hemos jugado más, nos han cogido a la contra unas cuantas veces, hemos jugado veinte minutos horribles”. “En la segunda parte hemos estado más firmes, si seguimos así, la cosa irá bien: la dinámica es estupenda dieciséis puntos hemos abierto un colchón con los de abajo”.
Pochettino(entrenador RCD Espanyol)

"Realmente el gol inicial hizo cambiar el planteamiento de ellos, y nosotros supimos aprovecharlo y nos hicimos con el peso del partido. Con la lesión de Marqués perdimos profundidad en la banda. En la segunda parte fuimos más parejos, aunque ellos salían bien a la contra”. “Hemos controlado la primera parte y hemos tenido más ocasiones. Cuando uno tiene tantas ocasiones no las materializa hace que el equipo contrario se haga más fuerte”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris